martes, 11 de abril de 2017

EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL HOMENAJEO A LOS VETERANOS Y CAIDOS DE GUERRA DE MALVINAS


El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López declaró ciudadanos ilustres a los vecinos del distrito, caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. La entrega de los diplomas de honor, se realizó en el marco de la semana en conmemoración a la Guerra de Malvinas que organizó el Cuerpo Legislativo.
El pasado viernes por la tarde, el presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Carlos Sandá, encabezó el acto en el que fueron distinguidos 110 vecinos.
“Acá estamos los que creemos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, expresó al principio de su discurso Sandá. Y Luego agregó: “Estoy muy contento de terminar con una deuda que teníamos como sociedad, que es declararlos a ustedes ciudadanos ilustres”.
 El reconocimiento por parte del Concejo Deliberante se dio al cumplirse 35 años del conflicto bélico que tuvo por objeto recuperar las islas Malvinas y fue aprobado por unanimidad del Cuerpo.
Sandá, además contó ante los presentes que llenaban el recinto de sesiones, que el Legislativo local, se comprometió a “sacar una ordenanza, para que esta semana se repita todos los años, con distintos eventos en los que puedan participar todos los vecinos”.
Estuvieron presentes en el evento, concejales de todas las bancadas, miembros del Ejecutivo local, la Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud; y la diputada Nacional, Soledad Martinez, quienes entregaron las distinciones junto a Carlos Sandá.
Una vez finalizada la entrega de los diplomas de honor, los presentes se trasladaron hacia la plaza De la Memoria que hay en planta baja del Concejo Deliberante, en la que se descubrieron dos placas con los nombres de los vecinos veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
Con la entrega de estas distinciones, el Concejo Deliberante cerró la semana conmemorativa, que además había sido declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO