sábado, 1 de abril de 2017

CLUB UNION DE MUNRO “UNA MUERTE SIN SENTIDO”


Fue la de director técnico de Futsal del Club Unión de Munro, en Vicente López que murió luego de ser golpeado por el familiar de uno de los adolescentes que estaba jugando un amistoso.
Se trata de Fernando "Cucusa" Pereiras, de 37 años, quien había sido trasladado al Sanatorio de la Providencia donde fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo cuatro días en coma inducido hasta que falleció.
Según la información brindada por testigos, el violento episodio se había desarrollado durante un partido amistoso entre chicos de 16 años, cuando el técnico intentó separar a un grupo de chicos que se estaba peleando. En ese momento, el familiar de uno de ellos lo golpeó en la cabeza desde atrás. El DT cayó por el fuerte golpe, se pegó la cabeza contra una estructura de cemento y quedó inconsciente.
En ese contexto, la Federacion “CONVIVIR” de la zona norte (Federacion de Entidades, Culturales, Deportivas y Sociales) quiere expresar su más sentido pésame y acompañamiento a los familiares, amigos, deportistas y club por la fatalidad ocurrida durante ese partido de fatal. 
Representantes de dicha federación expresaron sus condolencias en el siguiente comunicado “lamentamos profundamente este hecho ya que  desde nuestra Federacion venimos bregando y trabajando valores como   que competir es una circunstancia y jugar y hacer amigos es ganar dentro de un partido. Estos acontecimientos dejan en claro que nuestra sociedad desde hace muchos años atraviesa una de las más fuertes intolerancias: falta de respeto, fanatismo  y sectarismo y el futbol en todos estos años no ha sido ajeno al mismo”.
Y agregaron “desde nuestra Federacion  nos comprometemos a que el DT Fernando Pereiras sea recordado como un deportista que defendió los valores de los clubes de barrio porque entendía que competir no es sinónimo de agredi”.
 Y finalizaron: “que los niños y el deporte son amigos y representan la más clara convivencia en armonía y alegría. Que los clubes son el resguardo tanto para ellos como para sus padres. Y lo que creemos más importante es que la violencia nada tiene que ver con el deporte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO