lunes, 23 de enero de 2017

LA GOBERNADORA VIDAL VISITO JUNTO AL INTENDENTE MACRI UN CENTRO BARRIAL DE LA INFANCIA


En su primera actividad oficial, luego de sus vacaciones, la gobernadora María Eugenia Vidal, visitó junto al intendente Jorge Macri el Centro Barrial de la Infancia del Barrio Las Flores de Vicente López.
La gobernadora destacó el trabajo de los Centro Barriales y la labor que realizan los integrantes de cada sede: “Es de gran valor lo que hace el municipio por estos chicos y por sus familias. Estos chicos son nuestro futuro. Y para ellos, que estemos presente desde el Estado, es indispensable” destacó la gobernadora.
Los Centros Barriales de la Infancia buscan fomentar el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años. También se extienden a los padres, otros miembros de la familia y a todos aquellos con quienes el niño tiene vínculos significativos para su desarrollo y protección.
A su vez, estos CBI persiguen un objetivo pedagógico y social, ofreciendo a los niños un espacio de aprendizaje y contención.
Por su lado, el intendente Jorge Macri señaló que: “Es un placer recibir nuevamente a la gobernadora en Vicente López” y sostuvo: “Aquí trabajamos con más de 160 chicos, para que todos tengan las mismas oportunidades, abordando las problemáticas sociales y fortaleciendo los vínculos afectivos de cada uno de ellos, y que María Eugenia lo pueda ver, nos llena de alegría”.
En los Centro Barriales de la Infancia se dictan distintos talleres deportivos, culturales, educativos, tecnológicos y recreativos, como arte, teatro, rock, ping-pong, ajedrez barrial inclusivo, iniciación deportiva y apoyo escolar, entre otros.
En estas sedes, también se les brinda una alimentación sana y adecuada para su edad, donde también se busca cuidar el crecimiento físico e intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO