martes, 6 de septiembre de 2016

EN EL CENTRO UNIVERSITARIO FUE ANUNCIADO EL PROGRAMA “CORREDORES ESCOLARES”


En un encuentro llevado a cabo esta mañana en el Centro Universitario de Vicente López ubicado en la localidad de Munro y con la presencia del intendente Jorge Macri, fue anunciado el programa “Corredores Escolares” con el objeto de brindarles seguridad a los estudiantes que concurren a los distintos establecimientos educativos del distrito.
En una exposición realizada por el Secretario de Seguridad de la Comuna Santiago Espeleta, dio cuenta de que se ampliaba a 9 corredores para 56 escuelas, tanto públicas como privadas,  sumándose a ello la cantidad de 16 policías locales, 4 agentes ciclistas para agilizar dichos corredores y finalmente 9 camiones correspondientes a la Patrulla Vicente López.
Además 12 colegios poseen 24 cámaras (dos por colegios), existiendo en general un total de  95 cámaras fijas y 14 domos.
Finalizando con su alocución Espeleta señaló: “el objetivo del programa es lograr la mayor seguridad en horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos, por eso hemos armado circuitos de recorrido dependiendo las paradas de colectivo y utilidades para los chicos. Además, podrán contar con el apoyo de locales comprometidos con la seguridad de los vecinos para cualquier ayuda”. Y agregó “los chicos deben ayudarnos para que el sistema no fracase, o sea lo aconsejable es que salgan de los colegios en grupos hasta las paradas de los colectivos y que usen los celulares con precaución para evitar miradas atentas provenientes de gente sospechosa”
Lo principal de este programa es la integración de tecnología en videovigilancia y el trabajo en conjunto con los elementos del cuerpo de patrulla, directamente interrelacionados con la Policía Local, y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La función descentralizadora de los destacamentos cumple un rol importante dentro del programa, ya que las cámaras de los corredores son monitoreadas desde los destacamentos de cada punto, así se brinda una respuesta inmediata a cualquier inconveniente que surja en el perímetro de los corredores.
Al tomar la palabra sobre el anuncio, el Jefe Comunal manifestó  lo siguiente:  “una de nuestras principales prioridades es que todos los vecinos de Vicente López se sientan cuidados y protegidos, por eso queremos que todos los chicos y sus padres puedan caminar tranquilos por la calle cuando entran y salen del colegio. Por tal razón nos alegra estar hoy presentando los corredores escolares, zonas custodiadas con policías a pie, en bicicleta o en móviles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO