miércoles, 18 de mayo de 2016

SE ACORDO UN INCREMENTO SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO LOCAL


Hoy a la mañana en el auditorio del Centro Universitario de Vicente López, el Intendente Jorge Macri junto al Secretario General del sindicato de trabajadores municipales de Vicente López, Víctor Pirillo, y el Secretario General de ATE, Fabián Alessandrini, anunciaron el acuerdo de incremento salarial paritario para este año.
El aumento para los trabajadores permanentes de servicio operativo, administrativo, técnicos y profesionales es de 35% en dos cuotas: 15% en mayo y 20% en octubre. En el caso de los empleados de planta transitoria y los directores, subdirectores y jefes de división o departamento de planta permanentes es de 30% en dos cuotas: 15% en mayo y 15% en octubre.
Este es otro paso que damos en conjunto con los sindicatos. Lo más importante es que llegamos a este acuerdo dialogando con responsabilidad y honestidad” comentó el Intendente en la apertura del anuncio, y agregó “Seguimos reafirmando nuestro compromiso con los empleados municipales. Queremos seguir acompañándolos para mejorar día a día sus condiciones laborales”.
Además, el presentísmo aumentó un 50% en dos cuotas: 30% en mayo y 20% en octubre. Los de planta permanente actualmente están en $1000 y los de planta transitoria hoy están en 500$.
Por otro lado a los empleados con título universitario se les aumentará un 40%: 30% en mayo y 10% en octubre. También este plus será incorporado al personal de salud que está en planta permanente.
Durante el anuncio para los empleados, el Secretario General del sindicato de trabajadores municipales de Vicente López, Victor Pirillo, anunció “Es muy importante esto para la familia municipal, al momento de acordar con el intendente que no haya despidos en la municipalidad, no solamente cumplió su palabra, sino que incorporará más trabajadores en las distintas áreas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO