martes, 8 de diciembre de 2015

SE REALIZO EL EGRESO DE LA SEGUNDA CAMADA DE LA POLICIA LOCAL



El intendente Jorge Macri recibió al actual Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados para realizar el formal egreso de la Policía Local en las instalaciones de la Academia y Comando Central del partido.

Dentro de este marco se encontraba presente el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y el futuro Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristián Ritondo.
Fueron 130 los cadetes de esta nueva camada, quienes se sumaran a los más de 100 Policías Locales del primer egreso que ya están recorriendo las calles de partido.
Vicente López es el único municipio que realizó un régimen de internado de los aspirantes, fortaleciendo así un aspecto positivo en la formación de los policías y con un régimen estricto de entrenamiento.
Estas camadas tienen dedicación exclusiva a la comuna por 3 años una vez egresados y trabajan 48 horas semanales, con capacitaciones constantes y permanentes que mejoran el desempeño que son necesarios en la práctica.
Al finalizar el acto, el ministro Alejandro Granados resaltó: “Estoy feliz por esta transición, este orden con el que dejamos esta policía. Más de 7000 vehículos en las calles y personal cada vez más capacitado. Como debe ser en un país normal” y destacó: “Felicito a Jorge Macri por la enorme labor que viene realizando en materia de seguridad y por haber creado esta academia ejemplar”.
Por su parte el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: “Estoy muy contento de haber ayudado en esta transición, muy entusiasmado de que Cristian (Ritondo) siga con estas medidas. Todo lo que ha hecho el Ministro Granados es una base que ha transformado la provincia nacional” y subrayó: “Hay que seguir mejorando, profundizando y capacitando a estos Policías Locales que tienen una actitud notable”.
Los nuevos policías tendrán tareas designadas como la prevención de las plazas, las cercanías de las escuelas o colegios, centros comerciales o en los destacamentos de las patrullas. Lo que se busca con esta nueva cuadrilla es brindar mayor cercanía con el vecino dándole un servicio confiable en materia de seguridad.
-Además, la comuna fortalece su programa de seguridad con 735 cámaras conectadas, más de 100 patrullas que recorren los barrios y destacamentos descentralizados en puntos estratégicos del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario