miércoles, 14 de octubre de 2015

QUEDO INAUGURADA LA NUEVA CENTRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


El lunes 5 de Octubre en horas del mediodía fue inaugurada la nueva Central de Seguridad Ciudadana, ubicada en la calle Gral. Roca 4852 de la localidad de Villa Ballester.
Se trata del Centro Operativo de Monitoreo con un cuerpo de 350 monitoristas dedicados a la visualización de 700 cámaras de seguridad, que llegarán a 1.000 el próximo año. Además, allí ya trabajan de forma coordinada el Sistema de Protección Ciudadana, la Policía Local, el 911, el Comité de Crisis, el centro de alarma de botones antipánico colocados en escuelas, hospitales y centros de salud y entregados a mujeres víctimas de violencia entre otros.
Se encontraban presentes en el acto de inauguración el intendente Gabriel Katopodis, el gobernador bonaerense y candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli y su compañero de fórmula, el secretario legal y técnico de la Nación, Carlos  Zannini, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Ares, Aníbal Fernández el titular de AFSCA Martín Sabbatella, los ministros de la Provincia Ricardo Casal y Eduardo Aparicio; el titular de la CGT, Antonio Caló; el subsecretario del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, el diputado nacional, Leonardo Grosso, concejales y funcionarios municipales.
En  primer lugar las autoridades que se acercaron hasta el predio realizaron una recorrida por las instalaciones y efectuaron el tradicional corte de cintas para luego dirigirse al lugar donde se encontraba  una gran cantidad de personas.
En su alocución el Jefe Comunal, además de dar la bienvenida a los representantes del gobierno nacional, señaló que la central inaugurada tiene por objeto brindar más seguridad para cuidar a los vecinos, controlar lo que pasa en cada calle de la ciudad, con la mejor tecnología para combatir el delito de manera coordinada con la policía de la Provincia, pero también para prevenir catástrofes, como las inundaciones, a través de la articulación de las distintas áreas municipales.
Luego de la entrega de escrituras a vecinos del distrito, Daniel Scioli cerró el acto sosteniendo lo siguiente: “Si hay alguien que ha hecho un cambio y transformó San Martín es Gabriel Katopodis. Lo voy a seguir acompañando y por eso me comprometo a finalizar la Ruta 8 en el tramo San Martín-Tres de Febrero y a hacer los dos túneles, el de Ballester y el de Chilavert, para evitar la contaminación y los accidentes de tránsito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO