lunes, 21 de septiembre de 2015

NUEVO AULA DIGITAL EN LA ESCUELA 49 DE JOSE LEON SUAREZ


La  escuela 49 de José León Suarez cuenta con un nuevo aula digital, por la cual y a través del Programa Inclusión Digital, la Municipalidad de San Martín entregó al establecimiento educativo 10 computadoras, una pizarra digital, un proyector y nuevo mobiliario para la sala de computación y al mismo tiempo instaló internet
Además, en la misma escuela, el Municipio construyó la vereda, el acceso lateral con puerta y rejas, una rampa de acceso y otra interna. También, realizó trabajos de pintura en el SUM y en el ingreso.
Por tal motivo, el Intendente Municipal de San Martín Gabriel Katopodis visitó el colegio de referencia, destacando lo siguiente: “La educación hoy nos plantea el desafío de que todos los chicos, en cada escuela y en cada jardín, tengan acceso a las nuevas tecnologías, y de esta manera contar con las herramientas necesarias para desenvolverse en el futuro”.
Y agregó: “Estamos visitando el aula digital en la Primaria 49, donde pudimos entregar equipamiento, instalar Internet y realizar diferentes obras de infraestructura para seguir sumando herramientas y mejorar la educación de los chicos”.
En el marco del Programa Inclusión Digital, el Municipio de San Martín ya entregó un total de 20 pizarras digitales y 200 computadoras, que fueron repartidas en 36 instituciones educativas de distintos barrios del distrito. 
Con estas obras, ya suman 235 las intervenciones realizadas en 116 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través del Programa Haciendo Escuela. 
Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075. 
En ese sentido, el Municipio realizó obras en 46 jardines, 55 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.090 sillas, 795 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO