viernes, 21 de agosto de 2015

COMENZARON LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCION DEL MONUMENTO A LA VIRGEN EN AYACUCHO Y PTE. PERON DE SAN MARTIN


En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras en los Espacios Públicos, el Municipio de San Martín, con consenso del Obispado y los vecinos de la zona, comenzó la reconstrucción del Monumento a la Virgen de Luján, ubicado en la rotonda de la intersección de Ayacucho y Av. Presidente Perón.
En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios públicos, construirá una nueva ermita, donde instalará un aguamanil, realizará tareas de parquización -césped y flores-, colocará luminarias y arreglará los sumideros para el desagüe.
Además, el Municipio ya mejoró el pavimento en las cuatro esquinas, instaló luces nuevas y un sistema de agua para riego.
Luego de las obras, se reubicará la Virgen de Luján, que fue restaurada por el Obispado de San Martín, una mayólica de la Asunción de la Virgen María a cargo de la Parroquia La Asunción y San Andrés, y se sumará una imagen del Negrito Manuel.
El trabajo está a cargo del reconocido arquitecto, frentista y restaurador José Mastrángelo, quien restauró la Pirámide de Mayo para el Bicentenario.
El Monumento había sido demolido por peligro de derrumbe, ya que presentaba una inclinación provocada por el hundimiento del terreno bajo la base, debido a una pérdida de agua de antigua data, proveniente de la cañería que alimentaba las gárgolas. En este sentido, el Municipio junto a la empresa AySA hicieron las reparaciones pertinentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO