miércoles, 22 de julio de 2015

COPA ARGENTINA: CHACARITA OBTUVO EL PASE A OCTAVOS DE FINAL


Chacarita derrotó 2-1 a All Boys en Arsenal, en el encuentro correspondiente  a los 16avos de Final de Copa Argentina 2015 y obtuvo su pase a 8vos por primera vez en la actual era de la Copa ( en las jugadas en 1969 y 1970 llegó a cuartos de final). Jorge Achucarro, de penal y Nazareno Mariescurrena de tiro libre, autores de los tantos funebreros.
Dos presentes muy distintos se encontraban en el desierto estadio de Arsenal de Sarandí, aunque sus realidades se asemejaban bastante. Decimos esto porque si bien All Boys se encuentra en ascenso desde que José Romero se hizo cargo del primer equipo, acumulando algunos puntos desde aquel partido que lo enfrentó a Chaca en Floresta, el equipo de San Martín se encuentra inmerso en una racha de partidos sin encontrar la victoria, que solo fue cortada por aquella victoria ante Newell´s Old Boys por los 32 avos de este Torneo Argentino. Pero si bien estos presentes los hacían distintos, la realidad mostraba que casi todas las fichas de ambos equipos están puestas en salir de la situación incómoda en que se encuentran en el durísimo Torneo Nacional B. Como nota especial el banco de Chaca reestrenaba a Fernando Gamboa en la dirección técnica del primer equipo, quien introdujo algunos cambios para el encuentro, ya que dispuso por cuestiones tácticas excluir a Damián Manso, Rodrigo Aliendro y Facundo Melivilo para que en su lugar ingresen Jonathan Menéndez, Nazareno Marriescurrena y Matías Alderete, manteniendo un esquema de 4-4-2 en el que al “vasco” se le adjudicó el rol de enganche.
El partido comenzó con mayor dominio del equipo albo, que contó con una situación clara cuando a la salida de un tiro libre D´angelo peinó el balón que impactó en la base del palo izquierdo de Taborda. Ese dominio cesó cuando Chaca empezó a acomodarse en el campo y Achucarro se empezó a mostrar mas para la descarga de sus compañeros. Así, a los 19 minutos, un centro enviado por Marriescurrena picó en el área y el sorprendido Martínez, que se encontraba dentro del área, colocó el brazo que obligó a Pezzotta a cobrar el claro penal. Achucarro fue quien tomó la responsabilidad y con un remate fuerte, seco, alto y al medio del arco colocó en ventaja a Chacarita. A partir de allí el equipo tricolor mostró lo mejor de su juego, dominando campo y juego, haciendo que los de Floresta no encuentren la posibilidad de inquietar a Taborda. Pero pese a este dominio, en una jugada aislada, Maldonado con un leve contacto en el área hizo que López se deje caer y el árbitro interpretó a esta jugada como penal, el que fue convertido por el arquero Gastón Losa. Con el empate consumado ambos equipos se conformaron y mermaron las ambiciones ofensivas y así finalizó el primer período, no sin antes pasar alguna zozobra el arco de Taborda ante un remate desde muy buena posición de D´angelo ya en tiempo de descuento.
El segundo tiempo no varió en su inicio de cómo había finalizado el primero, con ambos equipos mas preocupados en no perder que en ir a buscar la victoria. Y esta idea fue solo conmovida cuando Marriescurrena tomó un tiro libre en una posición cercana al área de All Boys y su disparo se desvió levemente en la barrera, lo que descolocó a Losa y se coló en el arco. Con la ventaja nuevamente de su lado, Chaca retrasó sus líneas a fin de encontrar alguna contra que amplíe la ventaja. Así lo tuvo Pellegrino de cabeza, Olego desde muy buena posición y López, también de cabeza, lo que obligó a una gran atajada de Taborda. Por el lado de Chaca solo Achucarro dispuso de una jugada de peligro que rechazó el arquero del equipo de Floresta. En los minutos finales se acentuó el retraso de las líneas funebreras y se hizo mas insistente el embate albo, que dispuso de las mas clara del segundo tiempo cuando tras un centro Taborda calculó mal y la pelota lo sobró, y desde el piso conectó Perea, pero el balon impactó en el travesaño del arco y se fue por la línea de fondo. Ya no hubo tiempo para mas, Chacarita volvía a sonreír en el Torneo Argentino. Pasó a los 8º de final y se hizo de un cheque de 573.000 pesos. Ahora espera rival, el que saldrá del ganador del duelo entre Temperley y Defensa y Justicia.
Sin embargo no se debe perder el objetivo, ganar en el Nacional B es la prioridad. Así lo saben los jugadores y el cuerpo técnico.

SINTESIS
Chacarita Juniors (2): Taborda; Paredes, Maldonado, Rocaniere y Pedrosa; Menéndez, Nizzo, Mellado y Marriescurrena; Alderete y Achucarro. Cambios: Melivilo por Alderete; Zapata por Achucarro y Aliendro por Marriescurrena. Suplentes: Carniel, Ortíz, Almeyda y Manso. D.T.: Fernando Gamboa
All Boys (1): Losa; Barzola, Pellegrino, González y Martínez; Perea, Fernández y Jaime; D´angelo, López y Rivero.Cambios: Mazurek por D´angelo; Olego por Jaime y Stefanatto por Barzola. Suplentes: Di Grazia, Hoyos, Arciero y Reynoso. D.T.: José Romero.
Goles en el primer tiempo: 18´ Achucarro (penal) (CH); 32´Losa (penal) (AB).
Gol en el segundo tiempo: 13´Marriescurrena (CH)
Amonestados: Rocaniere (CH); Martínez (AB); Marriescurrena (CH).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Sergio Pezzotta
1º Asistente: Pablo González
2º Asistente: Darío Martínez Rojas
4º Arbitro: Gerardo Méndez Cedro
Estadio: Julio Grondona (Arsenal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO