lunes, 27 de julio de 2015

EN VILLA MAIPU QUEDO INAUGURADO EL NUEVO CENTRO DE ATENCION AL VECINO


Con la asistencia del Intendente Municipal de San Martín, Gabriel Katopodis, quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención al Vecino de Villa Maipú, ubicado en la esquina de las calles Estrada y Berutti. 
Acompañaron a Katopodis el subsecretario de Planificación y Fortalecimiento Institucional, Oscar Dilena; el director de Atención al Vecino, Roberto Cherti; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal, Nancy Cappelloni; y el titular del CAV Villa Maipú, Omar Villarruel.
Con el objetivo de brindar al vecino una mayor agilización de los trámites municipales, el municipio puso a disposición  un espacio que cuenta con seis puestos de atención con personal, que atenderá de lunes a viernes, de 8 a 15, por lo cual uno  podrá efectuar los siguientes trámites: habilitación de comercios e industrias y la obtención de turnos para la licencia de conducir entre otros. Al mismo tiempo el edificio dispondrá de dos cajas para pagos, una de Bapro Pagos y la otra para abonar las tasas municipales.
Asimismo, en las oficinas se brindará asesoramiento sobre los trámites municipales que se pueden resolver por Internet, la eximición de tasas a jubilados, la impresión de la tasa ALSMI y la iniciación de permiso para la poda o extracción de árboles. También, se atenderán pedidos, consultas o reclamos sobre tasas municipales, higiene urbana, alumbrado público, destape o reparación de sumideros, y autos abandonados.
Esta sede, se suma al Centro de Atención al Vecino en el Carrefour de Villa Lynch -Av. San Martín y Gral. Paz-, recientemente inaugurado por el Municipio, que atiende los viernes, sábados y domingos de 11 a 18. Además, próximamente, se pondrán en funcionamiento otros centros en Villa Ballester, José León Suárez y Billinghurst.
En dialogo con la prensa, el Jefe Comunal señaló “este espacio, más moderno y con mejor tecnología, va a permitir que toda esta barriada pueda hacer sus reclamos y trámites mucho más rápido y cerca de sus casas. Vamos a seguir sumando servicios y aumentando esta red de centros de atención en cada barrio”.
Esta iniciativa se enmarca en una política de modernización en la atención a los vecinos, llevada a cabo por el Municipio a través de nuevas oficinas en el Palacio Municipal, la incorporación de personal, un nuevo sistema informático que permite la clasificación de los reclamos, la ampliación de la base de datos y la extensión horaria de la línea de atención gratuita: 0800-444-0029, que ahora funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13.

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