viernes, 12 de junio de 2015

SE REALIZO LA APERTURA DE SOBRES PARA LA LICITACION POR OBRAS DEL HOSPITAL EVA PERON

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra de la guardia del Hospital Eva Perón, emblemática institución de la localidad de San Martín. El acto estuvo encabezado por el concejal y precandidato a Intendente por el FpV Hernán Letcher, el Director del Hospital Dr. Ricardo Algranati, la Presidenta de la Comisión Bicameral de Infraestructura, la senadora Marina Moretti y la senadora Cecilia Comerio, junto con el Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud de la Provincia, Dr. Sergio Alejandre, el Viceministro de Infraestructura de la Provincia, Lic. Walter Saracco y la Presidenta del Profide, Lic. Marta Albamonte.

La apertura de sobres se realizó en el Aula Magna del Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón, con la finalidad de licitar el inicio de obras de una nueva sala de emergencias. La inversión será de 17 millones de pesos para obras de relocalización, puesta en valor y mejoras. Se remodelarán 900 mts2 en dos plantas, habrá 22 consultorios nuevos divididos en dos áreas, dos nuevos quirófanos equipados, una nueva sala de estar y dos accesos para peatones y ambulancias.
El director del Hospital, Dr. Ricardo Algranati, agradeció a todos los presentes, señalando que "se trata de la primera vez que se realiza una licitación en el hospital mismo" y agradeció las gestiones de Hernán Letcher y los legisladores por la aprobación del proyecto.
En su intervención, Letcher destacó: "Esta obra era una deuda pendiente. Es una inmensa alegría poder concretarla. Esto es una nueva expresión del proyecto que encabeza nuestra presidenta, que todos los días incluye a alguien más".
En referencia al escenario electoral local, indicó "Puede venir cualquiera que reconozca a Cristina como su conducción. Pero es importante recordar que este es un proyecto político que vino a transformar la Argentina sin especulaciones, no es mágico, sino que se sustenta en decisiones concretas que en San Martín fueron impulsadas y sostenidas por un grupo de compañeros y dirigentes que no nos fuimos a ningún lado, que seguimos bancando a la presidenta y que queremos lograr los sueños de Néstor en el distrito". Además señaló "algunos decían que San Martín era perjudicado porque era de otro color político. También en eso se equivocaron. La realidad dijo otra cosa: hemos recibido más de 10 millones de pesos en el programa Remediar, 75 millones para el hospital Thompson, se financió esta maravillosa obra en el Eva Perón e incluso en este mismo momento se desarrolla el operativo de salud en el Barrio Sarmiento”.
Finalmente, Letcher agregó: “Vamos a conformar una lista de unidad que consolide el camino recorrido, que enfrentará a Katopodis y que ganará la elección"
La senadora Moretti, por su parte, sostuvo que "valoramos a los compañeros que insisten y "molestan" repetidas veces para que las cosas se hagan. El que se ocupó de que esta obra se financiara fue Hernán Letcher. Vino 100 veces a recordarnos a los legisladores lo importante que era para San Martín".
La inversión se canalizará a través del fondo fiduciario para el desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide) y prevé un plazo de 360 días para su ejecución.
Participaron además del evento la Directora Provincial de Arquitectura, Arq. Adriana Esterelles; el Director de Proyectos Especiales del Ministerio de Infraestructura, Arq. Gabriel Boz; el Director Provincial de Hospitales, Dr. Claudio Ortiz; el Director de recursos Físicos en Salud, Arq. Carlos Polimeni; el concejal Alejando Phatouros; el presidente de la Asociación de Médicos de San Martín y de Tres de Febrero, Dr. Edmundo Filipo; representantes de los trabajadores de la salud nucleados en el Sindicato de Salud Pública, Ate, Amra y Cicop.
Estuvieron también presentes las agrupaciones La Cámpora, La Artigas, La Martín Fierro, Hospital en Movimiento, Peronismo Militante, Socialismo para la Victoria y Federación de Tierra y Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO