lunes, 22 de junio de 2015

AUDIENCIA PUBLICA: PARTICIPARON MAS DE 70 VECINOS Y VECINAS

El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, encabezó las dos Audiencias Públicas que se realizaron en el día de la fecha, en las que participaron más de 70 vecinos y vecinas que tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y consultas sobre cada uno de los expedientes.
“Seguimos fortaleciendo los mecanismos de participación y transparencia realizando nuevas Audiencias Públicas que, además de ser una herramienta de gran valor para nuestra democracia, nos permite escuchar a los vecinos y vecinas implicados directamente en la decisión que tenemos que tomar las y los concejales. Aquí pueden expresar libremente sus opiniones y saldar todas sus dudas. Este ejercicio da cuenta de un Concejo Deliberante abierto, transparente y democrático”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.
En las Audiencias realizadas se trataron 22 aprobaciones de planos, 2 ampliaciones de rubros comerciales, 2 habilitaciones para pantallas Led. También se trató un permiso provisorio gratuito para el uso del espacio público para una calesita en la Plaza Alsina, en la localidad de Villa Sarmiento. Representantes de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, del Colegio Ward, del Pequeño Hogar de la Fundación Nicolás Lowe, de la Asociación Amigos de la Plaza Alsina, y vecinos y vecinas apoyaron la iniciativa y expresaron la importancia que tendría para los niños y niñas que diariamente utilizan este espacio contar con la calesita en la Plaza del barrio.
El Honorable Concejo Deliberante celebra Audiencias Públicas con el objetivo de garantizar transparencia y mayor participación ciudadana en la toma de decisiones respecto de ciertos temas de interés público ingresados al Cuerpo Deliberativo.
A través de este mecanismo, las y los concejales pueden saber cómo piensan los habitantes de una zona, barrio o localidad del distrito, antes de tomar una decisión respecto de la problemática puntual que luego deberán resolver en Sesión Ordinaria.
De este modo, también es posible transparentar el proceso de toma de decisiones, especialmente cuando se tratan expedientes en los que se solicitan aprobaciones por la vía de la excepción.

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