viernes, 22 de mayo de 2015

LA ASOCIACION SANMARTINIANA PRESENTO EL LIBRO “VALORES HUMANOS DE JOSE DE SAN MARTIN“

La Asociación Sanmartiniana del Pdo. de Gral. San Martín, auspiciada por la Comisión de Cultura de la Casa y Mutual Universitaria de GSM, presentó el libro “Valores Humanos de José de San Martín. Su misión americana” de la Mg. Prof. Fabiana Mastángelo, investigadora en historia de nuestra institución. 
Se recibió a los invitados con un coffee break.
La Prof. Pina Poggi dio la bienvenida y luego de agradecer a los presentes su asistencia, y antes de referirse al libro, contó la experiencia de los 6 niños que viajaron a Yapeyú y la alegría que en todos se manifestó al conocer los lugares donde el Gral. San Martín nació y permaneció hasta los 6 años. Al opinar sobre el libro expresó que al leerlo no solo reafirmo y amplio su conocimiento sobre el Gral. San Martín, sino que esta escrito en forma clara pero erudita; el mismo contiene un gráfico excelente que resume la vida del Libertador y sus valores éticos que tuvo tanto en su vida publica, como privada.
La palabra autorizada de la Mg. Prof. Fabiana Mastrángelo, historiadora e investigadora, condensó su libro con lenguaje llano y claro e ilustro con imágenes lugares sanmartinianos y especialmente el gráfico que resume la vida del Padre de la Patria exaltando los valores, tan importantes de rescatar en momentos como los que vivimos.
Participaron en esta tertulia convocadas especialmente la escritora y poeta Liliana Spaltro, quien leyó el poema del poeta Orlando Punzi "Romace de los tres granaderos de Chacabuco" e hizo emocionar a todos; la Cantante Claudia Caligiuri junto a Ale Marin interpretaron litoraleñas que dieron brillo y alegría a los presentes.
Condujo el acto la locutora Fanny Vera, como siempre con su habitual carisma y don de gente.
Al finalizar se sirvió un brindis donde todos compartieron un grato momento, en el cual se sorteó un grabado de la artista Gisela Nuñez que fue donado para esta ocasión.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO