viernes, 10 de abril de 2015

EL INTENDENTE GABRIEL KATOPODIS CON LA LECTURA DE SU DISCURSO DIO POR INICIADAS LAS SESIONES ORDINARIAS 2015


Con un  recinto totalmente colmado, el pasado miércoles 1ro. de Abril se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, la primera sesión ordinaria del año 2015 con la participación del Intendente Municipal Gabriel Katopodis, quien con su mensaje dio por iniciado el 131 periodo de sesiones.
La casa legislativa presidida por Diego Perrella, contó con los 24 concejales, a cuyo encuentro además se hicieron presentes el Senador Provincial, Fernando Moreyra, el Secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández, el Secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Alvarez y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso entre otros.
Los anuncios del Jefe Comunal fueron varios pero de alguna manera se destaca el lanzamiento de la Red de Jardines Maternales Municipales, puesto que desde el estado local se quiere hacer cargo de un chico desde que nace, para que a los 45 días de vida tenga asegurada la vacante en un jardín maternal que antes no tenía, pensando llegar con los servicios del Municipio para contenerlos y acompañarlos en su crecimiento.
Al mismo tiempo anticipó que en los próximos días se inaugurará la 2º etapa de obras en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson, completando así la edificación de una nueva guardia, 6 quirófanos, un nuevo y más amplio servicio de neonatología, 2 salas de parto y servicios de esterilización y anatomía patológica, acompañado de la compra de equipamiento médico para el diagnóstico y tratamiento y para un laboratorio de última generación.
Además se refirió al Plan de Pavimentación que se lleva adelante, ya hay 215 calles de tierra asfaltadas, cuyo objetivo para el año próximo será que San Martín sea una ciudad sin calles de tierra.
Finalmente señaló que la inversión en tecnología era fundamental y destacó que se multiplicó los móviles, puesto que hoy recorren nuestro distrito 60 patrullas de Protección Ciudadana con 200 agentes;  a los que se sumarán 10 móviles haciendo un total de  70 patrullas.

 Luego de finalizada esta primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante sanmartinense, recogimos tres voces que dieron su apreciación sobre la actualidad local y que resumimos de  la siguiente manera:

Gabriel Katopodis (intendente): “cuando asumimos nos hemos hecho cargo de los problemas de los vecinos, ya sea de competencia nacional, provincial o nacional y como principal eje de esos problemas es la seguridad que nos llevó a realizar una gran inversión en materia de  móviles, de cámaras, de efectivos y de todos los dispositivos con lo que el municipio puede colaborar y puede hacerse presente en la pelea contra el delito, pero también hemos encontrado un gran déficit en materia de luminarias, cloacas y demàs”.

Alejandro Phatouros (concejal F/V): “en el recinto había referentes políticos del intendente que no aplaudían a sus palabras. Había algunos que arrancaban el aplauso y otros los seguía, no hubo mística de apoyar un proyecto colectivo y en el único momento que aplaudían con mayor contundencia fue cuando dijo que quería continuar, me imagino que todos estarían contentos porque iban a cobrar su sueldo”

Gustavo Suarez (concejal FHT): “hay contradicciones sobre promesas que no se cumplieron y vemos dos ciudades diferentes, la ciudad de la inseguridad, de la inundación y de la falta de urbanización. Ustedes fueron testigos sobre el tema de la escuela de Libertador que no avanza hace casi 4 años y cuyo terreno está totalmente sucio. Además la inseguridad es una constante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO