martes, 24 de marzo de 2015

GERMÁN CERVANTES: “KATOPODIS QUIERE ESCONDER LA BASURA CON UNA CAMPAÑA DE MARKETING”

El concejal del PJ y presidente del Partido, Germán Cervantes denunció esta tarde que la campaña de reciclaje lanzada por el Municipio no cumple con el objetivo que se propone  y que solamente es una campaña de marketing. A dicho reclamo se sumaron organizaciones políticas y sociales, que ya plantearon sus objeciones a la política ambiental y sanitaria del Municipio. “Katopodis pretende esconder la basura con una campaña de marketing que la financiamos todos los vecinos, y genera un riesgo mayor para los niños y las familias”, señaló Germán Cervantes.
La respuesta del concejal del PJ obedece a que días atrás el intendente Katopodis anunció con bombos y platillos un mapa con 13 lugares de reciclaje para los vecinos de San Martín. La idea se vendía como “¡Buscá en el mapa tu Punto Verde más cercano y empezá a reciclar!” y se viralizó en todas las redes sociales del Municipio, como una verdadera política de Estado. La propuesta gráfica tenía un gran parecido a los puntos verdes de Mauricio Macri.
“Primero tomamos con expectativa el anuncio. Pensé que el intendente empezaba a entender la gravedad del problema que tenemos los vecinos de San Martín. Por eso quisimos ir a ver cómo estaba funcionando, y la realidad fue muy decepcionante. No era más que de una estrategia de marketing. Ninguno de los conteiner de basura que colocaron cumple con la función de reciclaje. Los lugares se han transformado en basureros lo cual demuestra también el servicio deficitario y caro de recolección que pagamos los vecinos”, señaló Cervantes.
“Ahora estamos preocupados por las familias que se encuentran próximas a dichos conteiners, ya que se trata de verdaderos focos infecciosos de enfermedades. Se han colocado próximos a supermercados donde hay alimentos, y de clubes deportivos donde concurren niños, que entran en contacto con la basura. Es vergonzoso que por hacer una campaña de marketing se comprometa la salud pública de los vecinos de San Martín”, manifestó preocupado el Presidente del PJ San Martín, Germán Cervantes.
En los últimos días, organizaciones barriales, políticas y sociales de San Martín analizaron el impacto negativo que tiene para la salud pública la disposición de container que luego no son recolectados y que se publicitan como puntos de reciclaje, cuando en realidad, se trata de reservorios de acopio de basura, sin ningún tratamiento de separación.
“Queremos participar del involucramiento de la sociedad civil para generar un verdadero cambio de conciencia en San Martín. Es importante que desde el Municipio se tomen las acciones que hay que tomar, pero la gente debe participar y comprometerse. Es la única forma que tenemos de “dejar de vivir en la basura”. Para los vecinos de San Martín no se trata de una metáfora, si no de una realidad concreta”, expresó Germán Cervantes.
El problema de la basura viene de larga data en San Martín y en los últimos años se ha acrecentado. En todas las encuestas de opinión, la basura y su impacto en la salud y el ambiente, aparece como el principal problema de los vecinos. Desde el PJ, se realizó un pedido de informes al intendente  por la polémica licitación que buscó realizar el Municipio meses atrás. Se pretendía extender por seis años la licitación vigente a un valor de $1.800 millones de pesos, sin participación del Concejo Deliberante, ni consulta pública a la comunidad. 
“Todavía seguimos esperando que alguien de una explicación por una licitación muy sospechosa. Por eso, a la denuncia que ya efectuamos, vamos a sumar las fotografías que realizaron las organizaciones sobre los verdaderos puntos verdes de Municipio. Hemos documentado cada uno de los puntos con fotografías y videos para que los vecinos puedan ver el peligro sanitario que significan y juntos podamos tomar conciencia del problema que vivimos en San Martín", finalizó Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO