sábado, 28 de marzo de 2015

MESA SINDICAL SCIOLI 2015: PHTOUROS ENCABEZO UN ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CASAS PARTICULARES

El evento tuvo lugar en la sede de la UNSAM ubicada en la calle Ayacucho el pasado viernes 21 de marzo de 2015.
Alejandro Phatouros candidato a Intendente del Sciolismo en el Distrito, acompañado de una fuerte presencia de gremios que integran la Mesa Sindical “Scioli 2015”, mantuvieron un encuentro con trabajadores de casas particulares con el objetivo de difundir los beneficios de la Ley Nacional 26.844/13 que regula este tipo de actividades. 

Phatouros estuvo acompañado por el compañero referente del Grupo Descartes y capacitador del programa “Empecemos por Casa” del Ministerio de Trabajo Provincial, Juan Manuel Rodríguez, la concejal del FPV, Verónica Jalil y por el Secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico, Profesional y Técnicos de San Martín, José Arcuri entre otros.
Al inicio del encuentro, Rodríguez desarrolló los alcances y los beneficios que el programa tiene para los empleados enmarcados dentro de la nueva Ley y afirmó que “venimos a hablarles sobre esta Ley que devuelve beneficios a los trabajadores, trabajadores que nunca habían sido reconocidos como tales”
Al inicio del encuentro, Rodríguez desarrolló los alcances y los beneficios que el programa tiene para los empleados enmarcados dentro de la nueva Ley y afirmó que “venimos a hablarles sobre esta Ley que devuelve beneficios a los trabajadores, trabajadores que nunca habían sido reconocidos como tales”.
Seguidamente, Arcuri aseveró que “debemos agradecer al gobernador Daniel Scioli y al compañero conductor del Grupo Descartes y Ministro de Trabajo Oscar Cuartango por esta Ley. También al compañero Rodríguez por encargarse de difundirla, ya que esto nos permite cada día estar más cerca de cumplir el sueño de ver un Distrito de San Martín sin empleo informal”.
Finalmente, Phatouros remarcó que “el sentido de esto tiene que ser el de lograr un efecto multiplicador, ya que en esta reunión están representados una gran cantidad de gremios y representantes de la comunidad local, lo que tiene que servir para que cada uno difunda los alcances y beneficios que este programa tiene para los trabajadores del sector”.
“Estás 21 semanas que nos quedan antes de llegar a la elecciones nos tienen que servir para acompañar a gobernador, Daniel Scioli, difundir lo que ha que ha logrado y defender lo alcanzado para no permitir que los que en periodos anteriores nos dejaron sin nada vuelvan a hacerse del poder en el país”, concluyó el edil.
Cabe destacar que el colectivo de trabajadores que desempeña su labor en casas particulares ha sido históricamente postergado y se caracteriza por presentar un bajo nivel de formalización de la relación laboral con la consiguiente ausencia de cobertura de seguridad social. Es por eso que desde la cartera a cargo del Ministro Cuartango, se ha venido trabajando sobre esta problemática.
En el marco del programa e impulsados por la Ley Nacional 26.844/13 que regula este tipo de actividades, se busca fomentar la regularización laboral de los trabajadores de casa particulares, entendiendo que dicha registración es beneficiosa tanto para el trabajador como para el empleador, ya que por muy bajo costo y a través de un trámite muy sencillo, podrá registrar la relación laboral, efectuar los aportes correspondientes y acceder al beneficio de deducción de ganancias por dicha registración.
Estuvieron presentes los siguientes sindicatos: SUTEP, SOECRA, FESTIQyPRA, SOIVA, Union Ferroviaria, Sindicato de Empleados de Seguridad, FOETRA, Sindicato de Lavaderos y Tintoreros, Sindicato de Pizzeros y Pasteleros, UPCN, Sindicato de Trabajadores Médicos, el delegado Regional de ATE –PAMI, Pablo García, Asociación del Personal Técnico y Jerárquico de San Martín, Secretario de Asuntos Gremiales del PJ de San Martín, Adrián Giuliano, Sindicato de Remiseros, Presidenta de la Cooperativa de Trabajo el Reencuentro, Estela Caseres y la abogada Analía Luque del Equipo Técnico del concejal Phatouros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO