miércoles, 25 de febrero de 2015

SE LLEVARON A CABO DOS ACTOS EN HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTIN

Hoy en horas de la mañana se llevaron a cabo dos actos en homenaje al Padre de la Patria, José de San Martín, en el 237 aniversario de su nacimiento, así como también la celebración de los 151 años del nacimiento del partido de Gral. San Martín, creado el 25 de febrero de 1864.
El primer  homenaje tuvo lugar en la Plaza Libertador Gral. San Martín (plaza central) y el otro en la plazoleta  Congresales de Tucumán, frente a la estación de San Andrés.

Plaza Libertador Gral. San  Martín
Durante el primer acto desarrollado en el hall externo del Municipio hicieron uso de la palabra en primer lugar la Profesora Nora A. de Fassani  y luego la Profesora Pina Poggi, dos exponentes de la vida del Gral. San Martín. Ambas coincidieron en resaltar los valores que distinguieron al Padre de la Patria y en cuanto al homenaje de nuestro distrito realizaron una exposición pormenorizada desde su nacimiento.
Asistieron además de las nombradas el Intendente Gabriel Katopodis, el presidente del HCD Diego Perrella y el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales David Alvarez entre otros.
Previamente a las alocuciones se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino, se efectuó un minuto de silencio y el padre Roberto De Francesco llevó adelante una invocación religiosa.
Finalizó esta primera jornada con la interpretación de la marcha de San Lorenzo ejecutada por la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Edgardo Manfredi.

Plazoleta Congresales de Tucumán
Cerca del mediodía, el homenaje al Libertador se trasdadó a la Plazoleta Congresales de Tucumán ubicada frente a la estación de San Andrés.
Allí concurrieron la Profesora de la Asociación Sanmartiniana del Partido de Gral. San Martín, profesora Pina Poggi, el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales del Municipio y la concejal Nancy Cappelloni.
En ese contexto Pina Poggi dirgió una breves palabras. La conducción en ambos actos estuvo a cargo de la periodista Fanny Vera.

Breve concepto acerca de las Plazoleta Congresales de Tucumán 
La Plazoleta Congresales de Tucumán es netamente sanmartiniana ya que fue fundada por sanmartinianos, realizándose de esta manera un solemne acto para extraer tierra sanmartinense. 
El tesorero de la institución,  Prof. Alfredo Lopez fue quien extrajo tres partes de tierra. Una fue colocada en un cofre y entregada en el mismo acto al Ing. Nicolas Palma, quien irá como representante de CAME, a realizar la "Expedición Cruce de los Andes" por el paso Portillo - Piuquenes (Mendoza).
Las  otras dos serán para llevar a Yapeyú y para un intercambio posterior que se está programando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO