martes, 17 de febrero de 2015

HOMENAJE AL GRAL. JOSE DE SAN MARTIN EN EL 237 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

La Asociación Sanmartiniana del Pdo. de Gral. San Martín invita a los actos que se llevarán a cabo en homenaje al Padre de la Patria, en el 237 aniversario de su nacimiento, así como a la celebración de los 151 años del nacimiento de nuestro Pdo. de Gral. San Martín, creado el 25 de febrero de 1864.
En este sentido la Asociación Sanmartiniana realiza desde hace años dos actos de homenaje al Gran Capitán de los Andes.
El primer  homenaje será el miércoles 25 de febrero de 2015, a las 10 hs. en la Plaza Libertador Gral. San Martín -nombre impuesto a esta plaza a solicitud de nuestra institución- Harán uso de  la palabra la presidente de la Asociación Sanmartiniana Prof. Pina Poggi.
El segundo homenaje se llevará a cabo en la plazoleta  Congresales de Tucumán, calle Dr. Aleu,  (frente a la estación San Andrés) a las 11,30 hs. Esperamos a todos los sanmartinenses a rendir  tributo a nuestro Libertador de América.

La Plazoleta Congresales de Tucumán es netamente sanmartiniana ya que fue fundada por sanmartinianos, realizandose de esta manera el solemne acto paara extraer tierra sanmartinense. 
El tesorero de la institución,  Prof. Alfredo Lopez fue quien extrajo tres partes de tierra. Una parte fue colocada en un cofre y entregada en el mismo acto al Ing. Nicolas Palma, quien irá como representante de CAME, a realizar la "Expedición Cruce de los Andes" por el paso Portillo - Piuquenes (Mendoza). Otras dos partes serán, una para llevar a Yapeyú y la otra para un intercambio posterior que estamos programando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO