lunes, 9 de febrero de 2015

FUE CLAUSURADA LA COLONIA DE VERANO 2015

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del cierre de la Colonia de Verano 2015, que reunió a 5.500 chicos de entre 6 y 12 años durante todo el mes, en seis sedes simultáneas. 
Durante el encuentro en el Parque Yrigoyen, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos por estos 30 días de recreación y de piletas, con chicos de todos los barrios participando de una colonia que cada año está mejor. Agradecemos al equipo de profesores, que trabajan con mucha responsabilidad y dedicación”.
Y agregó: “En muchos casos, los chicos no pueden disfrutar de las vacaciones en otras localidades o puntos turísticos, pero tienen la oportunidad de pasarla bien en una colonia que empieza a ser una muestra de integración y calidad de lo público”. 
La colonia fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Educación del Municipio, y este año se desarrolló en seis sedes: en el primer Complejo Natatorio Municipal -ubicado en el Parque Eva Perón-, en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en el Parque San Martín, en el Parque Yrigoyen, en el Colegio Lasalle y en el Club Mitre.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, también presente en el cierre, sostuvo: “Hoy vemos un resultado increíble, el intercambio entre chicos de distintos barrios y edades, y un equipo de trabajo que se va afianzando y permite aumentar la calidad y la profundidad de nuestra tarea”.
Y al respecto, el Director de Educación Gustavo Perazzo, señaló: “Desde educación intervenimos en toda la tarea pedagógica, los chicos aprendieron a nadar, a jugar ajedrez, y tuvieron talleres de persecución y deportes”.
En todas las sedes, los chicos disfrutaron de las piletas, con clases de natación. Además, realizaron actividades deportivas, como fútbol, vóley, handball, rugby y atletismo; y recreativas, con juegos didácticos, multitudinarios y de a grupos. También, durante el ciclo se ofrecieron talleres de ajedrez, percusión y básquet.
Además, contaron con desayuno, almuerzo y merienda, acorde a las necesidades diarias; con el traslado gratuito, a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico.
Para la realización de las colonias, el Municipio adquirió material deportivo, de pileta –como gorros y ojotas-, y de librería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO