lunes, 22 de diciembre de 2014

ALUMNOS DE LA ESCUELA NRO. 21 "TUPAC AMARU II" DE VILLA BALLESTER PRESENTARON UN DOCUMENTAL



El pasado 25 de Noviembre la  Escuela de Educación Secundaria Nº 21, “Tupac Amaru II”, presentó el audiovisual “Mujeres educadoras, que los alumnos produjeron durante el ciclo lectivo 2014.
Este documental se realizó en el marco del programa Audiovisuales en la Escuela de Cablevisión, que  propone a alumnos del último año de escuelas secundarias realizar una producción audiovisual, vinculada con temáticas culturales de su localidad.
La avant premiere contó con la presencia del Intendente Municipal, Gabriel Katopodis, autoridades municipales, de la comunidad educativa y de Cablevisión.
 A través de Audiovisuales en la Escuela, buscamos acercar herramientas a la institución, darles la posibilidades a los jóvenes de producir contenido para la pantalla local desde su propia mirada y realizar un aporte a su empleabilidad”, explica Lorena Marino, Gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión.
“Agradecemos a Cablevisión por habernos elegido para vivir una experiencia tan nutritiva desde el punto de vista educativo, ya que además tenemos una orientación en comunicación.”, concluyó Marta Somoza, directora de la escuela participante.
Como parte de esta iniciativa, los alumnos interesados en el mundo de las telecomunicaciones pudieron postularse a dos espacios de prácticas educativas rentadas en los canales locales de la compañía y, en este momento están atravesando el proceso de selección.  Además,  la escuela ingresó al programa Puente Digital, de inclusión digital y conectividad sin cargo a escuelas, para que puedan continuar trabajando en el mundo audiovisual y de la tecnología.
 “Mujeres educadoras” indaga sobre cuestiones relacionadas con la historia de la educación en Argentina, poniendo foco en la impronta del rol de la mujer.  Se  estrenará en televisión el próximo martes 2 de diciembre a las 12:00 hs, en el Canal Somos Zona Norte, frecuencia 2 de Cablevisión. (repite jueves  4 a las 17:00hs)
Este programa cuenta con el apoyo de la Fundación Crear Vale la Pena y la productora Tranquilo Producciones, y se realiza en alianza con los Ministerios de Educación provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO