sábado, 29 de noviembre de 2014

EN SESION ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN MARTIN SE APROBO EL PRESUPUESTO 2015 Y LA FISCAL IMPOSITIVA


El pasado miércoles 26 de Noviembre con la presencia ce 23 concejales (solamente el edil Julián Ríos no concurrió), se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de San Martín las sesiones ordinarias 15 y 16 unificadas en un clima de completo debate.
Y no era para menos, pues en la misma se ponía a consideración el Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2015 por un monto de $ 2.036.219.800 como así también los Proyectos de Ordenanzas Preparatorias Fiscal e Impositiva para el mismo año, que en definitiva y luego de un gran debate entre varios concejales, ambos puntos fueron aprobados.
Además se autorizó al D.E. a suscribir el “Acta Acuerdo de Establecimientos Educativos e Institucionales Oferentes para Prácticas Profesionalizantes”.

Otros puntos aprobados fueron:

1.- La autorización al D.E. a suscribir el Acta de Adhesión al Programa “Operadores de Calle”, con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Prov. de Bs. As., con el objeto de fortalecer la tarea de los servicios locales del Distrito, para la protección y promoción de los Derechos de Niños/as y Adolescentes.

2.- La autorización al D.E. a suscribir el Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. de Bs. As., para la implementación del Plan Provincial “Más Vida”.

3.- Creación del Polo Gastronómico de la Ciudad de Villa Ballester.

4.-  La autorización al D.E. a suscribir los Convenios del ejercicio 2015, entre este Municipio y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Prov. de Bs. As., con motivo del otorgamiento de becas para los niños del Hogar Evita II.

Al mismo tiempo se destaca la prórroga del período 130° de Sesiones Ordinarias por 30 días corridos a partir del 1° de diciembre de 2014,

Entre las declaraciones de Interés Legislativo figuran la “Semana de la Inclusión” a realizarse del 01 al 05 de Diciembre de 2014, el Programa de “OPERACIÓN SAN MARTIN/TECHO”, que lleva adelante el Municipio y la ONG. TECHO, que busca mejorar la situación de pobreza mediante la construcción de viviendas de emergencias y la “CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2014”, dentro de la cual se realizarán durante todo el mes de noviembre charlas y caminatas con el objetivo de visibilizar y crear conciencia social sobre la diabetes, organizado por el Club de Leones de San Andrés “Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas con la Asociación Ser Diabético.-

Finalmente nuestro medio hace hincapié en la aprobación de [i]una ordenanza  que se refiere a la instalación de una unidad semafórica a botonera en la esquina de las calles Lamadrid y Lacroze de Villa Ballester, solicitado por directivos del Colegio Ntra. Sra. de la Merced. Actualidad Sanmartinense se encuentra complacido por haber intercedido en el curso de dicho requerimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario