lunes, 20 de octubre de 2014

.

El pasado martes 7 de Octubre en el horario del mediodía, se recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien con el Intendente local, Jorge Macri, firmaron un convenio para  la constitución de la policía comunal de Vicente López en un acto que se desarrolló en la Secretaría de Seguridad del distrito ubicada en la localidad de Olivos.
Cabe destacar que la Policía Comunal tiene como objetivo formar al policía para que obtenga un fuerte vínculo con el vecino. Al mismo tiempo los  agentes tendrán todas las facultades que posee un agente de seguridad y se capacitarán para ese fin durante un año.
Además se hallaban presentes en el evento  el secretario de Seguridad, Manuel Izura, el subsecretario, Darío Orequietta, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.
A su vez se firmaron los convenios de creación del Comando de Patrulla Comunitaria del partido  y otro que permitirá darles mensualmente un adicional a los Policías del distrito, a través de una orden de compra en supermercados.
En dialogo con la prensa, el intendente Jorge Macri seañaló: “Las firmas de los convenios hoy son una nueva demostración de lo positivo que es trabajar en forma conjunta con la Provincia en el tema seguridad, con todas las herramientas disponibles. La implementación de la nueva Policía local nos va a permitir incorporar ya el año próximo a patrullaje unos 320 efectivos. El CPC ya está dando sus frutos en nuestras calles y el incentivo salarial por parte del Municipio a los efectivos del distrito apunta a premiar el buen desempeño, el compromiso, el trabajo y la presencia. Tres acciones éstas que ratifican el compromiso de la Provincia y del Municipio en combatir el delito y devolverle la tranquilidad a los vecinos de Vicente López”.
Mientras que el gobernador Scioli maniferstó o siguiente:: “Este es un paso más que estamos dando en forma conjunta para readecuar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y los dispositivos de prevención para combatir el delito. Y lo estamos haciendo aquí, junto al intendente Jorge Macri, en el corazón de la prevención del delito, en este centro de monitoreo modelo de 480 cámaras. Las firmas de la policía local y el CPC son dos avances que son estratégicos para acorralar al delito, y que son un paso superador para combatirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario