miércoles, 22 de octubre de 2014

.

El .pasado viernes 10 de Octubre en horas de la mañana se llevó a cabo la décimoprimera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero con la mayoría de los concejales que dieron el quórum necesario para la realización de la misma.
Ante un recinto colmado de militantes, se contó con la presencia de Ana María, mamá de Melina Romero, la jóven que fue brutalmente asesinada, quien por invitación del edil Federico Ferreyra, enarboló junto a éste el pabelllón nacional.
La señora Ana María llegó a  la Casa Deliberativa con simpatizantes  del Movimiento Evita de 3 de Febrero y posteriormente la concejal Cristina Heredia del Frente para la Victoria, pidió un minuto de silencio en homenaje a Melina que culminó con un emotivo aplauso que sacó más de una lágrima a los presentes. 
Por tal razón, se declaró el “Beneplácito por el 29° Encuentro de Mujeres” que tendrá lugar en la ciudad de Salta, y de “Interés Legislativo" la campaña contra la violencia hacia las mujeres “Somos todas, por la Igualdad y la Justicia Social”.
Luego mediante un debate entre Fernando Ramos y Julio Anabia, se dejó claro como funcionaban las cámaras del COM y como operaba el Comando de Prevención Comunitaria, aunque de acuerdo al criterio de Ramos, la mitad de las cámaras no funcionan y no alcanza el personal para realizar el monitoreo respectivo. Contrariamente Anabia aseguró el correcto funcionamiento de las 290 cámaras y adelantó que se van a colocar otras 70  brevemente.
Finalmente, se aprobó una resolución, por la cual se autorizaba al Ejecutivo Nacional el pronto envío de la Gendarmería mediante el restablecimiento del “Operativo Centinela” en 3 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario