martes, 21 de octubre de 2014

.

El intendente Lic. Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella inauguraron la nueva Escuela de Formación y Capacitación de la Policía Local Morón junto al viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, y al diputado bonaerense por Nuevo Encuentro, Marcelo Saín.

“Es una etapa fundacional para nuestra policía local. Morón ha asumido la responsabilidad de formar a los agentes, un desafío de gran envergadura y también una manera de contribuir a la atención de nuestra principal preocupación, que es mejorar los niveles de convivencia, de prevención, de seguridad”, señaló Ghi y agregó: “tenemos depositadas enormes espectativas en estos nuevos policías para dar respuesta al principal reclamo legítimo de nuestros vecinos y vecinas, que es la seguridad”.
Por su parte, el Dr. Hernán Sabbatella manifestó: “estamos dando un paso muy importante, en muy poco tiempo Morón contará con nuevos policías formados y capacitados bajo el concepto de la seguridad democrática, con un conocimiento muy importante para prevenir y reprimir el delito”. 
 En tanto, el Dr. Marcelo Saín, quien formará parte del consejo académico para la formación, expresó: “hemos sido de los principales actores en la provincia de Buenos Aires en el diseño, la elaboración y la presentación del proyecto de policías plenamente municipales. En Morón vamos a ser obsesivos en la identificación de las problemáticas locales para que eso oriente el trabajo policial, porque si no conocemos la problemática no podemos intervenir correctamente”.
El acto contó con la presencia de representantes de la justicia, foros vecinales de seguridad, autoridades del colegio de abogados, representantes académicos, miembros de las fuerzas de seguridad y autoridades juridiccionales de la policía de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario