viernes, 26 de septiembre de 2014

.

En el marco del Programa de Inclusión Digital, el Municipio de San Martín entregará 100 nuevas computadoras a escuelas primarias públicas, que se suman a las 100 ya instaladas en 16 instituciones de distintos barrios.
De las nuevas, 50 ya fueron asignadas a las primarias N° 16 y 39, de San Andrés; N° 20, de San Martín; N° 6, de Billinghurts; y N° 13, de José León Suárez. Y próximamente se asignará la otra mitad.
El programa apunta a la creación de aulas digitales garantizando a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.
En ese sentido, permitirá la promoción del lenguaje audiovisual; la realización de producciones y soluciones tecnológicas; la vinculación de las materias; y la utilización de distintos software.
Además, el Municipio ofrece capacitaciones para docentes y alumnos; realiza un relevamiento para asistir y asesorar a las escuelas; organizará concursos para que los chicos puedan aplicar las nuevas herramientas; y un grupo de promotores tecnológicos trabaja para mejor el funcionamiento en cada una de las aulas.
Esta acción forma parte de Haciendo Escuela, un programa municipal que apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.
A través de este programa, el Municipio de San Martín realizó diferentes obras en 29 instituciones de distintos niveles y mejoró 14 patios de jardines de infantes.
Además, incluye la instalación de ventiladores, termotanques, cocinas familiares y comerciales, y heladeras y freezers; la construcción de rampas; y las mejoras en los frentes de los edificios escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario