viernes, 26 de septiembre de 2014

.

En el marco de la política de promoción del deporte, el Municipio de San Martín lanzó el Programa de Natación Municipal 2014, con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis; el ex nadador y campeón del mundo, José Meolans; y la madrina del proyecto, la nadadora medallista olímpica Georgina Bardach.
Durante la presentación en el Club Sportivo Villa Ballester, y ante la presencia de alumnos de 4º grado de 21 escuelas primarias, y participantes de distintos programas, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy orgullosos de concretar este proyecto, que los chicos de todas las escuelas públicas puedan participar, y que sigamos generando herramientas de inclusión”.
Y agregó: “La idea es poder democratizar, incluir e integrar a través del deporte. Hay un esfuerzo municipal, pero también de clubes privados con mucha historia en San Martín, que se han comprometido socialmente y han puesto sus instalaciones a disposición de la comunidad”.
El Programa de Natación Municipal 2014, llevado adelante por la Subsecretaría de Deportes, reúne a 4.960 vecinos de todas las edades y está conformado por el Programa de Natación Escolar, la Escuela Municipal de Natación, el Programa de Natación Especial, la Liga Municipal de Natación, y el Programa para Adultos Mayores.
Por su parte, Meolans destacó la importancia de la iniciativa y sostuvo: “Esta es una gran forma de promover el deporte y de brindarle oportunidades a los chicos para hacer una actividad física, con profesores capacitados”.
Y Bardach señaló: “Que un Municipio brinde la posibilidad a 5 mil chicos de practicar un deporte que no es masivo, es de no creer. Además, la natación incluye la formación de valores en un ambiente sano, y que esté integrado con lo educativo tiene un valor extra”.
La jornada incluyó un show artístico, una clínica deportiva a cargo de Meolans, Georgina Bardach y su hermana Virginia, múltiple medallista de los juegos ODESUR; y la entrega de materiales de natación.
Los programas, que cuentan con 21 docentes y personal administrativo, funcionan en el Sportivo Villa Ballester, el Club Social y Deportivo Las Heras, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, el Club General San Martín y el Club Atlético Tres de Febrero.
Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal Nancy Capelloni; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el subsecretario de Deportes, Rodrigo Estigarribia; y el director de Deportes, Javier Cardei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario