viernes, 26 de septiembre de 2014

.

El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi participó de la apertura del “1° Festival Juvenil Latinoamericano de Cortos Ambientales” que se realizó en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y contó además con la presencia de realizadores y representantes de las instituciones organizadoras. El festival continúa hasta el domingo 28 con proyecciones todos los días a las 20 hs. en el Teatro Municipal (Brown y San Martín, Morón), charlas y foros de realizadores en distintos espacios públicos.
“Es una alegría participar de esta actividad que fomenta la pluralidad de voces y la participación de los jóvenes; en este caso vinculado a la sustentabilidad ambiental, un tema sobre el que el Municipio viene trabajando a través de distintas iniciativas”, manifestó Ghi.
La muestra abierta reúne 108 producciones audiovisuales latinoamericanas realizadas por jóvenes de 13 a 35 años que expresan su visión sobre la temática ambiental.
Es organizada por el Municipio de Morón junto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y la Red Mercociudades
 El  festival pretende generar un aporte en la construcción de una cultura para la sustentabilidad ambiental, a través de la democratización de la comunicación, la promoción de la participación juvenil y el acceso a los bienes comunes y a la tecnología.
El material pasará a formar parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), de la programación de los espacios INCAA y de la Videoteca Ambiental del Municipio de Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario