jueves, 28 de agosto de 2014

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El pasado jueves 25 de Agosto con un recinto colmado de público, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Vicente López con la asistencia de 23 concejales.
El punto más relevante de la reunión deliberativa lo constituyó tras un largo debate, la aprobación de la construcción del Metrobús de la avenida Maipú, entre Puente Saavedra y la Quinta de Olivos. Será el primero en suelo bonaerense y se conectará con los carriles exclusivos que ya se construyen en la avenida Cabildo, del lado porteño. Pero para que eso ocurriera, se contó con la intervención de 15 ediles que votaron a favor, mientras que 8 lo hicieron en contra. Cabe señalar que para llegar a esa instancia de la aprobación,  el PRO necesitó del apoyo del bloque del Frente Renovador, en tanto  que UNEN y el kirchnerismo votaron por la negativa.
En ese contexto, el proyecto establece la construcción del sistema de transporte público sobre la Avenida Maipú, entre General Paz y la Quinta Presidencial de Olivos y prevén comenzar las obras en el mes de Octubre  del corriente año, estando los trabajos a cargo del Gobierno porteño. Además, se halla previsto para tal efecto la instalacion de seis paradas y podrá ser utilizado por 13 líneas de colectivos. El diseño será igual al Metrobús de Juan B. Justo, es decir que los colectivos circularán por los carriles centrales, en el mismo sentido que en el resto del tránsito, y habrá una dársena de cada lado. 
Entre los cambios que traerá la llegada del Metrobús, está la prohibición de estacionar sobre Maipú, lo que generó polémica con comerciantes y vecinos de la zona, que verán afectada la posibilidad de dejar ahí los autos.
Para financiar las obras, el Municipio de Vicente López le entregará este año a la Ciudad Autónoma veinte millones de pesos y los otros diez millones en el 2015.
Fue así como el Presidente del bloque PRO, Antonio Rendón Russo manifestó lo siguiente: "este día va a quedar en la historia, llegó el progreso a Vicente López”, explicando al mismo tiempo que se protegerá el arbolado y que se mejorará la iluminación de la avenida.
Entre los de la oposición se encontraba Javier Carrillo (UCR) que se opuso al proyecto, planteando en primer lugar  el conflicto del estacionamiento, pues señalaba que con la creación de los carriles exclusivos, ningún auto podrá estacionar en la Avenida Maipú lo cual generará que estos estacionen en calles aledañas a la avenida, y la consecuente congestión estas arterias. 
También en oposición, Claudia Ávalos Uñates (GEN) señaló que el proyecto no era una prioridad y remarcó las necesidades insatisfechas de los vecinos de Florida Oeste.
Durante toda la sesión se vivió un clima tenso en donde casi se desaloja la sala para evitar incidentes. También ocurrió un lamentable intento de agresión a la concejal Natalia Villa del PRO por parte de una vecina. 

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