sábado, 26 de julio de 2014

.

El pasado miércoles 23 de Julio se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de San Martín la octava sesión ordinaria con la asistencia de 21 concejales (Alejandro Phatouros, Juan Manuel Caceres y Germán Cervantes fueron los ausentes con aviso).
Luego del izamiento del Pabellón Nacional por parte del concejal Gustavo Suarez, se soliocitó un minuto de silencio por el fallecimiento del señor Ernesto Rodríguez, empleado de la casa deliberativa.
Además sobre tablas se autorizó al señor Roberto Conde a restaurar la placa de cerámica colocada en el boulevard Ayacucho entre La Crujía y Libertad, puesto que en ese lugar fueron fusilados Camila O'Gorman y el padre Lasdilao Giutierrez el 18 de Agosto de 1848, así como construir un pedestal apropiado para colocar la placa mencionada y reinaugurar el monumento el 18 de Agosto de 2014 al cumplirse el 166 aniversario.
Al mismo tiempo se declaró de interés legislativo la gala solidaria de Marianela Nuñez que vuelve a San Martín, cuyo evento se efectuará el 16 de Agosto en la Sociuedad Alemana de José León Suarez con entrada libre y gratuita con el fin de recaudar fondos destinados al tratamiento de los hermanos Zabala, quienes padecen una grave enfermedad. 
La concejal Verónica Dalmón se refirió a la nómina de Mayores Contribuyentes para el período 2014/2015, los cuales deberán estar el día en sus tasas, según sus propias afirmaciones, habiéndose aprobado dicho proyecto de resolución con el consenso de sus pares.
La concejal Mónica Rodriguez realizo una extensa exposición acerca de la gala solidaria a desarrollarse el 16 de Agosto en la Sociedad Alemana a berneficio de los hermanos Santiago y Gabriel Zabala, quienes padecen una enfermedad degenerativa llamada Atrofia Muscular Espinal. El tratamiento requerido es un implante de células madre, para lo cual deberán viajar a institutos médicos especializados en la ciudad de Beijing (China).
A la hora de los homenajes, Gustavo Suarez hizo uso de la palabra refiriéndose a la Asociación Civil Paraguaya Guaraní A en la figura de su socio fundador Carlos Federico Abente, que en una sesión anterior fue declarada de interés legislativo por sus 20 años de existencia.
En tal sentdo Suarez junto a otros integrantes de la Comisón de Cultura y el Presidente del Cuerpo Legislativo Diego Perrella, hicieron entrega de una distinción que fue recibida por la esposa de Abente, acompañada por familiares, el Agregado Cultural de la Embajada de la Republica del Paraguay, Rodolfo Serafini Geoghegan y autoridades de la institución. Tambien se hizo presente la bandera Nacional del Paraguay, siendo portada por jovenes representantes de esa nación hermana y dando un realce al acontecimiento que finalizó con la interpretación de temas guaranies.
Otra de las invitadas fue la concejal M/C Mirta Ward hoy Directora de la oficina de Políticas de Genero del Municipio, quien entregó junto a las Concejales Mirta Juárez y Martha Carranza la copia de la declaración de Interés Legislativo a la Escritora local María del Carmen Poyo por su obra literaria “Disquisición del Grito”
Finalmente los concejales Letcher, Olalla y Buglioni realizaron un  merecido y sentido homenaje a Evita al cumplirse el 26 de Julio 62 años de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario