lunes, 28 de julio de 2014

.

El pasado jueves 24 de Julio en horas de la tarde, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Morón una nueva sesión ordinaria con la asistencia de la mayoría de los concejales que dieron el quórum necesario para la realización de  la misma
Todo comenzó con dos bancas abiertas, estando la primera a cargo de David Oscar Alfredo Lazarte en representación de los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Mecca Ltda. de la localidad de Castelar,  quien expuso acerca de la historia de la fábrica y el origen de la creación de la Cooperativa como consecuencia de la mala administración del grupo empresario que la compró a quien fuera su fundador y dueño por más de 50 años. Frente a la quiebra de la misma, los trabajadores decidieron conformar la Cooperativa para sostener su fuente de trabajo.  
A continuación María Teresa Zurrian hizo uso de este espacio en representación del Consejo Municipal de Mujeres que funciona desde hace diez años abordando distintas problemáticas como violencia hacia la mujer y acoso sexual. Desde allí se brindan respuestas mediante campañas de sensibilización en sectores públicos y campañas de buen trato en centros de salud.
Luego llegó la hora de los homenajes, por la cual en primer término Marcelo Ríos recordó el trágico suceso conocido como “ La Noche del Apagón” acontecido en Jujuy en el año 1976, cuando la dictadura cívico-militar cortó el suministro eléctrico y secuestró centenares de personas con el apoyo logístico del ingenio Ledesma. Posteriormente la ediles Adriana Kreiman y Silvana Soest se refirieron al atentado a la AMIA producido hace 20 años. En este sentido  Kreinan señaló acerca del compromiso de su bloque con los familiares de las víctimas y en trabajar para que se juzgue a los culpables, mientras que Soest  hizo referencia a la importancia del trabajo emprendido por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, en la búsqueda de la verdad y la justicia y agregó que “no nos falta memoria sino que lo que nos falta es justicia”.
Enseguida Rogelio Franco habló sobre el 234º aniversario del natalicio de Juana Azurduy, símbolo de la lucha de las mujeres por la emancipación de los pueblos de América.
Posteriormente el concejal Claudio Román recordó el nuevo aniversario de las invasiones inglesas acontecidas en los años 1806 y 1807 y de la gesta heroica de aquellos que defendieron su tierra del ultraje colonial inglés.
Asimismo el edil Victor Campagnoli disertó sobre el militante sindical Germán Abdala que falleciera hace 21 años al cual se refirió como “un luchador incansable que hoy estaría con nosotros defendiendo las políticas que llevan adelante desde 2003 Néstor y Cristina”.
Concluyó con la serie de homenajes María Virginia Veyga, quien mencionó al 4to. aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario como un derecho fundamental para todos aquellos de diversidad sexual y señaló que su aplicación es fundamental porque significa el reconocimiento por parte del Estado de la unión matrimonial respetando la elección sexual de cada persona.
Finalmente los concejales empezaron a votar los distintos dictámernes que figuraban en el orden  del día y en ese contexto Silvana Soest manifestó su repudio a la actitud de los denominados fondos buitres, con el acompañamiento unánime de sus pares, en el marco de la renegociación y canje de la deuda que viene realizando el gobierno nacional desde el año 2005. 
También se aprobó por unanimidad la ordenanza que autoriza la instalación de cañerías subterráneas para la provisión de agua potable en el área comprendida por las calles Pte. Sarmiento, Gdor. Casares, Pte. Perón y Los Indios de la localidad de Castelar.
Por último se condonó a la Unión Obrera Metalúrgiuca de la República Argentina con el 100% de la deuda de la tasa por servicios generales ante el sostenido aplauso de los concurrentes a la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario