sábado, 26 de julio de 2014

.

El Municipio de San Martín y los vecinos que forman parte del foro de Villa Lynch se reunieron a fin de intercambiar experiencias y conocimientos en la etapa final de elaboración del Plan de acción contra las Inundaciones en Villa Maipú, que se desarrolla de forma paralela a la realización de obras hidráulicas. 
Al respecto, el ingeniero Marcelo Gaviño, consultor en Planificación de los Recursos Hídricos y Medio Ambiente, y quien coordina este proyecto, afirmó: “El plan de contingencia apunta esencialmente a que, cuando las lluvias sean tan fuertes y las obras no sean suficientes, sepamos cómo prevenirlas y cómo organizarnos, porque durante una emergencia no se puede pensar mucho”.
Y agregó: “La clave son los vecinos, porque la experiencia demuestra que un plan que sólo involucra al Municipio no sirve de nada. Por eso los estamos escuchando, y le damos un contenido técnico a lo que ellos aportan”.
El plan constituirá un instrumento de prevención de riesgos y reducción de daños, que incluirá los pasos a seguir por el Municipio y por la comunidad frente a una situación de emergencia.
La iniciativa está a cargo de un grupo interdisciplinario de expertos (ingenieros, arquitectos, educadores y comunicadores) junto a personal del Municipio y otros actores de la comunidad. En una primera instancia, se implementará en el sector de la Subcuenca del Arroyo Medrano y luego se extenderá a todo el partido.
Asimismo, en 2014, el Municipio destinará 14 millones de pesos a obras hidráulicas. En ese sentido, hasta el momento se construyeron y reconstruyeron 326 sumideros, cerca de 200 en Villa Maipú, y el resto en barrios como Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario