jueves, 24 de julio de 2014

.

El pasado 16 de Junio en horas de la tarde se llevó a cabo la inauguración  del Memorial en homenaje a las víctimas que arrojó el atentado a la AMIA producido hace 20 años.
En el acto que tuvo lugar en el Paseo de la Costa (Vergara y el río) de la localidad de Vicente López fueron plantados 85 cipreses, simbolizando a cada una de las víctimas fatales de la tragedia, que además dejó un saldo de 300 heridos.
En el mismo  se encontraban  presentes el intendente municipal, Jorge Macri, la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, el embajador de la India, Amarendra Khatua, el presidente de la DAIA, Julio Schloser, el vicepresidente 2º de la AMIA, Pablo Reisman, y Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las víctimas. También asistieron integrantes del Ejecutivo y Legislativo municipal, los diputados nacionales Soledad Martínez, Laura Alonso y Sergio Bergman, y el rabino Abraham Benchimol, director de Biet Jabad de zona norte.   
En primer lugar hizo uso de la palabra el vicepresidente 2º de la AMIA, Pablo Reisman refiriendose al atentado, quien dijo que el mismo fue despues del holocausto el más grande y que considera que existe en tal sentido dos muertes: la primera por la bomba y la segunda porque  no hay justicia.
Seguidamente Julio Schloser le puso énfasis a su disertación aduciendo que la búsqueda nunca iba a cesar y qe están comprometidos en la elaboración de un memorandum y que en los próximos días van a presentar el proyecto de ley de juicio en ausencia.
A continuación  Reisman y Schloser hicieron entrega al Jefe Comunal de una placa conmemorativa.
Para terminar con el grupo de oradores Jorge Macri enfatizó lo siguiente: "este  paseo de la memoria no ayuda a encontrar la verdad pero si a sostener la memoria que es el punto de apoyo imprescindible para que haya una voluntad política y judicial".
Por último la señora Sofía, madre de Andrea (una de las víctimas) realizó una sentida exposición que emocionó a los que se hallaban en el predio.
De esta manera se plantó el ciprés 85, número de las víctimas fatales del atentado que aterrorizó a la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario