domingo, 25 de mayo de 2014

.

El pasado jueves 22 de Mayo en horas de la tarde se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria con la asistencia de la mayoría de los concejales que dieron el quórum respectivo.-
En primer lugar se desarrolló la habitual Banca Abierta con la participación de Silvina Cardoso, representante de la Iglesia Evangélica Metodista de la localidad de Villa Sarmiento, quien solicitó que se declare como Ciudadana Ilustre del disatrito a la señora Ana Bonaudi. 
Cabe señalar que Ana desde el año 2000 es responsable de uno de los dos hogares que tiene la Fundación Nicolás Lowe. Ya son 14 chicos y chicas que no pudiendo permanecer con sus familias de sangre, pasaron por el hogar ubicado en Villa Sarmiento. En estos años acompañó con mucho amor y vivió diferentes situaciones con cada uno de ellos. A continuación podrá oir el audio conformado por la señora Silvina Cardozo haciendo clic aquí
Seguidamente se efectuaron los acostumbrados homenajes que esta vez estuvieron a cargo de los ediles Victor Campagnoli, Fabio Martínez, Virginia Veiga y Claudio Román, cuyas voces púeden escucharse haciendo clic en cada nombre.  

Entre las aprobaciones se encuentran:
1.- La convalidación del Convenio de Cooperación suscripto entre el Municipio de Morón y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, destinado al desarrollo de acciones coordi. Este convenio tiene como fin asesorar, acompañar y seguir las situaciones que se detecten o denuncien de mujeres víctimas de violencia o que se hallen en riesgo de sufrirla.nadas interinstitucionalmente, frente a la problemática de la violencia contra las mujeres..
2.- El Contrato de Comodato suscripto entre el Municipio de Morón, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad de Morón, destinado al funcionamiento de la Escuela Descentralizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Además
3.- La creación de la Comisión Especial de “Seguimiento de las Obras del Sistema Hidraúlico del Partido de Morón”, la cual tendrá como finalidad el estudio, diagnóstico y seguimiento de los eventos relacionados con las intervenciones encuadradas dentro del Plan de Desarrollo Estratégico del Municipio de Morón, estando la m is ma conformada por 3 concejales de Nuevo Encuentro; 2 de Frente para la Victoria; 2 de bloque Frente Renovador; 1 de Frente Renovador Peronista; 1 de GEN; 1 del Socialismo; 1 de UDESO; 1 de la UCR; 3 funcionarios en representación del D. E. con incumbencia en la materia; 1 representante de cada Consejo Vecinal correspondientes a las distintas UGC y 2 vecinos afectados por las inundaciones de cada UGC.
4.-  La convalidación del Convenio suscripto entre el Municipio de Morón y el Ministerio de Defensa que tiene como objetivo regularizar la situación habitacional en terrenos ubicados en las bases aéreas de Morón y El Palomar.que se halla enmarcado en los diferentes trabajos que está llevando adelante el Municipio de Morón en el Barrio Seré, entre ellos nuevas cuadras de asfaltos que realiza la comuna para terminar con las calles de tierra y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, las redes cloacales domiciliarias, la conexión de agua potable, nuevo espacio de esparcimiento para el barrio, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario