viernes, 23 de mayo de 2014

.

Con el fin de seguir profundizando las políticas de inclusión social que el Gobierno provincial lleva adelante a través del Programa de Regularización Dominal, la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas, a cargo de Fabián Stachiotti, hizo entrega de 66 escrituras en el Municipio de Tres de Febrero.
En este sentido y en el marco de la ley 24.374, se desarrolló en el día de hoy un acto en conjunto con el Distrito que conduce el Intendente Hugo Curto, para otorgar 52 Escrituras de Consolidación de Dominio, título que otorga la propiedad definitiva sobre el inmueble, y 14 Actas-escrituras, documento que reconoce legalmente a las familias como poseedoras de su vivienda.
De esta manera, con estas nuevas familias propietarias que se suman a los más de 80 mil bonaerenses que vieron solucionados sus problemas habitacionales mediante las distintas operatorias que la Subsecretaría impulsa en un trabajo mancomunado con los municipios, la Provincia crece con seguridad jurídica y mejor calidad de vida de sus habitantes Es importante recordar que este proceso de regularización consta de dos etapas. Primero, para acceder al beneficio, se debe acreditar la posesión de la vivienda durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el Acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien. Posteriormente, el beneficiario que ya haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del Acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires. El plan de Escrituración Social, al igual que los distintos programas y herramientas que la Subsecretaría pone a disposición, son un eje central de esta gestión de Gobierno que trabaja con el compromiso de seguir ampliando derechos con inclusión y seguridad social.
Estuvieron presentes en el encuentro, la directora provincial de Tierras, Dra. María F. Franchini; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Jaime; y la directora de Vivienda, Dra. Leilia Dahy, entre otros funcionarios. 
 Fuente: Ministerio de Infraestructura de la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario