sábado, 26 de abril de 2014

.

Con la presencia de 23 concejales (solamente Verónica Dalmon no concurrió) se desarrolló la tercera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Martín.
Dos de las ordenanzas aprobadas fueron una modificacion relacionada con la actividad publicitaria y la declaración como bienes históricos culturales del Municipio de Gral. San Martín, los manuscritos de José Hernández..
Otra de las ordenanzas se refiere a la instalación de dos semaforos importantes, uno en la intersección de las calles Einstein y Libertad y el otro en  Einstein y Eva Perón, ambas esquinas pertenecientes al barrio Libertador. Con relación a la instalación de dichos semáforos el Concejal Gustavo Suarez se refirió en los siguientes términos (hacer clic aquí).
Además se declaró de interés legislativo la obra literaria denominada "Trashumante - La Epopeya" del escritor y artista plástico Rolando Ramondetta, presente en el recinto del HCD, dado que la misma conjugan las aptitudes artísticas del destacado vecino, quien acredita una extensa trayectoria nacional e intrernacional. 
Al mismo tiempo se autoriza al Departamento Ejecutivo a instaurar al día 13 de Abril de cada año como "Día de Villa Libertad", fecha en que se inauguró el monumento Alegoría de la Libertad, instalado en la Plaza de Villa Libertad de nuestro distrito.
En relación a estos dos hechos trascendentales el concejal Daniel Ivokus vertió unas palabras, las cuales a continuacón podrán oirlas haciendo clic aquí.
En otro orden, el concejal Roberto Siminian habló sobre el 24 de Abril, “Día Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”, en conmemoración del genocidio del que fue víctima el Pueblo Armenio, cuyo audio puede escucharse haciendo clic aquí.
Finalmente el edil Alejandro Mellea saludó a todos los trabajadores en conmemoración al Día del Trabajador a  celebrarse el 1º de Mayo, el cual lo hizo de la siguiente manera (hacer clic aquí)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario