martes, 29 de abril de 2014

.

El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo junto al Intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, recorrieron y supervisaron el avance de las obras del paso bajo nivel que unirá la avenida Juan Perón, en Martín Coronado.
Durante la recorrida Randazzo señaló que “estamos cumpliendo la promesa que le hicimos a los vecinos de Tres de Febrero de construir este paso que impactará positivamente en la vida de todos los que circulan por esta zona, ya que se integra mejor la ciudad, se reduce el ruido y la contaminación ambiental, y sobre todo, se elimina la posibilidad de siniestros viales con el tren”. 
El Ministro destacó además que “por decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estamos avanzando fuertemente en la recuperación de los ferrocarriles de pasajeros y construyendo 60 nuevos pasos a distinto nivel en toda el Área Metropolitana para mejorar la circulación e integrar mejor todo el conurbano bonaerense”.
Randazzo detalló que “aquí en Tres de Febrero estamos construyendo dos nuevos, uno en Hornos, Villa Bosch, y éste de Martín Coronado en el que estamos invirtiendo 100 millones de pesos”.
“Estas obras de infraestructura, junto con la remodelación de estaciones y cambio de vías, son parte del ambicioso proceso de renovación ferroviaria que hemos encarado que incluye además la incorporación de 1.200 coches 0km que se están incorporando durante este año”, completó el Ministro.
Florencio Randazzo destacó que “ayer mismo, junto a la Presidenta, pusimos en marcha la Línea San Martín con 24 trenes 0km y es una prueba de que este proceso ya comenzó cambiar positivamente la vida de los habitantes de Tres de Febrero y del conurbano”.
Además, el Titular de Interior y Transporte visitó el operativo de documentación que se desplegó en esa localidad y aprovechó para “recordarles que a partir de 2015 todos los argentinos debemos tener el Nuevo DNI por lo que es una buena oportunidad para acercarse y realizar el trámite que no tarda 15 minutos y se recibe en el domicilio en 2 semanas”.


Obra de elevación de Andenes por TRENES Okm”

La Línea Ferrocarril  San Martín informa a los usuarios que las formaciones no se  detienen en la estación de Santos Lugares,
debido a las obras de elevación de andenes para la incorporación de nuevos trenes importados desde la República Popular China.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que los nuevos trenes de la línea San Martín “tienen la tecnología y la seguridad del siglo XXI”, al presentar las nuevas formaciones desde el andén de la estación Sáenz Peña, en la localidad bonaerense de Santos Lugares
La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF SE) confirmó que la estacione  Santos Lugares, estará cerrada durante 60 días a partir del 17 de abril, anunciando además que desde  esa fecha comenzarán a circular las formaciones 0 km.
Esta noticia afectará considerablemente a los vecinos de la localidad de Santos Lugares que utilizan el servicio Retiro-Pilar, sin embargo se anunció que en el período estipulado para las obras, los pasajeros que inicien o finalicen su viaje en esta estación dispondrán de vinculación con colectivos a los que podrán acceder con el boleto de tren adquiridos en los puestos de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario