martes, 29 de abril de 2014

.

La Municipalidad de Tres de Febrero pondrá en marcha el 15 de mayo las nuevas patrullas comunitarias que circularán durante las 24hs, gracias al convenio firmado por el intendente del distrito, Hugo Omar Curto, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.
Las nuevas unidades estarán monitoreadas por sistema GPS, para que el Municipio pueda controlar su ubicación y los vecinos sólo deberán marcar el 911 para llamarlas. “Los vecinos podrán comunicarse en caso de que vean a un patrullero en un lugar donde no tiene que estar”, sostuvo Curto al firmar el convenio, al tiempo que se mostró convencido de que “trabajando juntos Nación, Provincia y los municipios, conseguiremos el objetivo de ver a los delincuentes presos”.
Las patrullas comunitarias se distribuirán en 23 zonas, trazadas según el mapa del delito de Tres de Febrero, que se arma mensualmente con los datos que se envían al Ministerio de Seguridad bonaerense. En este sentido, se reforzarán las zonas en las que se registren más delitos y se buscará achicar la dimensión de las cuadriculas para que todas puedan ser patrulladas.
Cabe destacar que estos nuevos vehículos se suman a los treinta autos marca Partner y Ranger que son propios del distrito y se irán entregando en un plazo de 90 días, según informó la Municipalidad. “Vamos a llegar a 60 patrulleros con el aporte que nos va a realizar la Provincia de Buenos Aires”, informó en intendente de Tres de Febrero.
Y agregó “No existe nada más importante que la vida del vecino, por eso tenemos que estar en la calle, recorriendo todas las cuadras, controlando que no se metan más con nuestra gente".
Porque sabemos que tenemos un problema, pero también sabemos que todos podemos colaborar y son los vecinos los que siempre ayudan, pero ahora necesitamos que colabore la Policía, los fiscales y la Justicia”.
Por último, el Comando de Patrulla Comunitaria estará compuesto por efectivos que se reasignen, policías que realizaban tareas administrativas en la sede ministerial o en puestos fijos y en edificios públicos, y serán reemplazados por personal retirado convocado para reincorporarse a la fuerza por un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario