martes, 29 de abril de 2014

.

El pasado miércoles 23 de Abril en horas del mediodía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó las nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín, que une la ciudad de Buenos Aires con la zona noroeste del conurbano bonaerense,  durante un acto que se desarrolló en el andén de la estación Sáenz Peña y que se transmitió por la cadena nacional de radio y televisión. Se trata de 24 locomotoras, 160 coches y 80.000 metros de vías nuevas.

En su discurso la mandataria  le pidió al gremio de los ferroviarios que eviten los paros y piensen en los trabajadores que tienen que trasladarse, solicitando brindar el servicio y señaló "son más de 20.000 los trabajadores ferroviarios. Que por favor piensen en los miles de argentinos que muchas veces no ganan ni una cuarta parte de su sueldo y tienen que viajar" y dirigiéndose a los usuarios expresó lo siguiente: "a los que usan el tren, que lo cuiden. Son ellos los que van a tener que viajar".
En ese contexto, Cristina destacó  la importante inversión, realizada con aportes del Tesoro Nacional, para poner en marcha la línea nueva del Ferrocarril San Martín, que hoy tiene locomotoras nuevas, vagones nuevos, con nuevos sistemas de seguridad y recordó que el estudio para mejorar la Línea San Martín comenzó en el año 2006, y no se consiguió financiamiento, por lo cual se aplicaron U$S 150 millones del Tesoro Nacional más $300 millones de pesos para mejorar las vías, más los pasos a nivel para brindar más seguridad, señalando que los trenes son un recursos de todos los argentinos. "Les pedimos encarecidamente, fervorosamente, que los cuiden”, dijo la Presidenta.
Junto a la Jefa del Gobierno Argentino se encontraban presentes el intendente de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario