martes, 29 de abril de 2014

.

El encuentro se llevó a cabo el lunes 14 de abril en Pablo Podestá, donde funciona el Centro de Veteranos de Guerra de Tres de Febrero. Jóvenes de las sedes que funcionan en dicho municipio, acompañados por los respectivos equipos técnicos, la Coordinadora de Programas Sociales, Lic. Carla Ramos y el Concejal Raúl Bazán, compartieron una tarde donde Fabián López, un ex combatiente, transmitió su experiencia en la isla.
Fabián contó cómo fue que le comunicaron que sería destinado a las Islas, su estadía, los momentos más duros y cómo fue su regreso al país. El relato fue escuchado atentamente por unos 50 jóvenes, quienes luego realizaron preguntas acerca del momento en el cual se encontraba el país, la situación política y sobre todo cómo vivieron Fabián y sus compañeros la trágica experiencia de combatir en una guerra.
La visita se llevó a cabo dentro del marco de las actividades promovidas por el programa que propicia (entre otras acciones) la construcción de la ciudadanía, entendiendo por ella que formar parte de diferentes espacios de participación permite el ejercicio de derechos y la formación de un sujeto de derechos.
La tarde finalizó con una merienda compartida e inmortalizando la experiencia en una foto frente al mural del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario