viernes, 11 de abril de 2014

.

El pasado 22 de Marzo en el marco del “Día Mundial del Agua” se llevó a cabo en la Plaza Alem del barrio de San Andrés, una jornada de concientización que incluyó juegos temáticos y un cierre musical para toda la familia.
El encuentro que contó con la presencia del Intendente Municipal Gabriel Katopodis, del Secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; de la secretaria de Cultura, Lucia Santarone y de la Concejal Nancy Cappelloni, se vio galardonada  por las empresas Telefónica y Carrefour, quienes colaboraron con el firme propósito de concientizar al vecino sobre el uso adecuado y racional del agua, como así también educar a los chicos para que éstos influencien a sus padres.
En ese sentido, se efectuaron distintos juegos para abordar temáticas como la contaminación del agua, la huella hídrica, la accesibilidad, el saneamiento y la optimización del recurso hídrico, y se dieron consejos prácticos para cuidar el agua.
Al mismo tiempo se realizó el programa de reciclado “Separar, reciclar, crecer” impulsado por el Municipio, donde se brindó material informativo respecto de cómo tratar los residuos sólidos urbanos y la ubicación de los distintos puntos verdes que ya funcionan en la ciudad.
Por tal razón el Municipio junto a las ONGs. del distrito dedicadas a temas ambientales, comenzarán a capacitar a alumnos de cuatro escuelas públicas sobre el correcto uso del agua y se espera que dicho programa sea potenciado para llegar a otras instituciones educativas.
También, en la jornada se ofreció servicios desde las áreas de Desarrollo Social, Salud, Cultura y Atención al Vecino, a través del programa “El Municipio Cerca”.
Finalmente se presentó el grupo Urraka, con sus historias musicalizadas con objetos reciclados.
En dialogo con la prensa, el Jefe Comunal dijo que “estamos celebrando un día importante para toda la sociedad y lo queríamos hacer en una plaza, con juegos, aprovechando las inquietudes que tienen los chicos y adolescentes por el cuidado del medio ambiente".
Y culminó manifestando que "armamos una kermés con distintos stands para acercar a los vecinos, durante todo el día, información sobre la importancia de cuidar este recurso estratégico, que además tiene que llegar a todos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario