jueves, 20 de febrero de 2014

.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó por unanimidad la adhesión de Morón al Programa de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires que fija una nueva instancia de refinanciación de su deuda con el Estado provincial. La asamblea se realizó ayer y contó con la presencia de 22 mayores contribuyentes y los 24 concejales.
El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, expresó:“Es muy importante que estas iniciativas cuenten con el apoyo de todos los bloques y de las y los mayores contribuyentes que se acercaron hoy al Recinto para su tratamiento. Es un refinanciamiento de deuda altamente beneficioso para el Municipio y para todos los y las moronenses”.
En abril de 2011 el Municipio firmó un acuerdo con los ministerios de Gobierno y Economía de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios. Ello permitió reducir la carga de la deuda que las comunas mantenían con el Gobierno provincial y mejorar las condiciones financieras del stock de deuda al 31 de mayo de 2010 y extender así sus plazos.
La deuda correspondía a créditos para equipamiento informático, la remodelación de Plaza La Roche en Morón centro, la repavimentación de las calles Tres de Febrero en Villa Sarmiento y William Morris en Castelar sur. Además, en este programa también se incluyó una deuda que le quedó al Municipio de Morón cuando se dividió en tres municipios en 1995 creándose los partidos de Hurlingham e Ituzaingó.
Para acceder a este beneficio el Municipio presentó un informe de su situación financiera y económica, que fue aprobada por los organismos provinciales de control. El plan de pago contaba con dos años de gracia y antes de hacer efectiva el pego de la primera cuota, en 2013, la Provincia vuelve a invitar a los Municipios a refinanciar sus deudas. Morón, para acogerse a este beneficio, presentó una vez más su estado financiero y económico y una vez recibida y habiendo sido aprobada toda la documentación enviada, restaba este último trámite, la aprobación de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, para acceder a este nuevo refinanciamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario