jueves, 20 de febrero de 2014

.

Morón, 18 de febrero de 2014.-
El Bloque de Concejales del GEN, en la sesión del día de la fecha, ha tomado la decisión de no acompañar la candidatura de ninguno de los aspirantes a Defensor del Pueblo de Morón, fundamentada en las contradicciónes entre la normativa vigente y los hechos, la falta de procesos participativos en la toma de decisión del Consejo de Nominación, y la sospecha de Consejos Vecinales armados ad hoc.
En este sentido, entendemos que se ha desaprovechado la oportunidad de reiniciar el proceso de elección del Defensor del Pueblo, que necesitaba mayoría especial de dieciséis votos y que, gran parte del Cuerpo ha manifestado anomalías y falencias. Un proceso viciado desde el momento mismo de la constitución de padrones en los Consejos Vecinales, que pudiera haber sido resuelto sin provocar ninguna crisis institucional y, de esta forma, contribuir a una mayor legitimación de quien reviste el título de Defensor del Pueblo en el período que se inicia.
Esperamos que los demás Bloques Políticos traduzcan sus críticas al proceso que han observado hoy en la modificatoria de la normativa vigente. Desde el Bloque GEN presentaremos en el corriente año legislativo nuestras propuestas tendientes ha garantizar real transparencia y participación vecinal en el proceso.

Hugo Legramanti – Analía Zappulla
Concejales Bloque GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario