jueves, 20 de febrero de 2014

.

El Municipio de Morón informa que ya se construyó la primera parte del nuevo edificio de la Escuela Municipal para sordos e hipoacúsicos Dr. Ramón Carrillo de Haedo y sus alumnos podrán estrenar sus aulas en el comienzo del ciclo lectivo 2014.
Al momento se realizan los últimos detalles de terminación y a su vez ya se construye la estructura de hormigón de la otra parte del establecimiento, correspondiente a la segunda etapa de la obra.
Una vez finalizado el nuevo edificio contará con una superficie de 473 m2 que albergará cuatro aulas, taller de computación, taller de cocina, dos salas para gabinetes, una sala para jardín de infantes, además de la dirección, la secretaría, la sala para profesores, la cocina y el SUM.
La Escuela Municipal para sordos e hipoacúsicos Dr. Ramón Carrillo forma parte del programa educativo que desarrolla el Municipio de Morón para garantizar el acceso a la educación brindando herramientas para una mayor inclusión social.
Brinda talleres de lengua oral y lenguaje de señas, talleres literarios, de encuadernación artesanal y de computación con orientación en diseño gráfico, además de actividades de integración escolar para todos los niveles. La escuela también coordina cursos de lengua de señas abiertos a la comunidad.

La institución cuenta con docentes y profesionales especializados que desarrollan diferentes actividades fomentando en los y las alumnos/as una participación activa en la sociedad y busca, además, promover la integración de los niños y niñas en las escuelas convencionales y acercarlos a una futura oferta laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario