jueves, 20 de febrero de 2014

.

En la Sesión Especial llevada a cabo el pasado 18 de Febrero en el Recinto de Sesiones, fue reelegido por una amplia mayoría como Defensor del Pueblo de Morón, el profesor Abraham Gak con 16 votos a favor de 5 bloques: Nuevo Encuentro, Frente para la Victoria, Socialista, UDESO y UCR. Los 6 concejales del bloque Frente Renovador votaron al candidato Jorge Manoni y los 2, del GEN no votaron a ningún candidato.+
El presidente del HCD, el Dr. Hernán Sabbatella expresó: “Es un día muy importante porque estamos dando inicio al segundo período de la Defensoría, un órgano de control que tienen muy pocos municipios. Es una alegría que haya sido reelegido Abraham Gak por la mayoría de los bloques que conforman este Concejo. Esto da cuenta de lo amplio y transparente que fue el proceso que está finalizando, donde participó toda la comunidad de Morón”.
“Estoy muy contento de haber sido elegido y de seguir trabajando en una actividad que desconocía hace cinco años y asumí el desafío. Ahora adquirí mas experiencia para cumplir una función significativa y darle continuidad a esta institución. Estoy muy comprometido con el futuro del país y este proceso de ampliación de derechos humanos es una oportunidad que no podemos despreciar”, expresó Abraham Gak.
El próximo viernes 21 de febrero a las 11 hs. se realizará una nueva Sesión Especial, en la que Abraham Gak jurará como Defensor del Pueblo. Es la finalización de un proceso de amplia participación y transparencia, que comenzó en octubre de 2013 y que contó con la designación de candidatos a través de los concejos vecinales que funcionan en cada UGC.
Gak estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo desde 2009-2013 y para esta reelección fue postulado por los concejos vecinales de las UGC 1 de Morón, 3 de El Palomar, 4 de Castelar centro norte, 5 de Castelar sur, 6 de Morón sur y la Comisión de Nominación integrada por las fuerzas vivas de la comunidad entre las que se encuentran organizaciones gremiales, el Obispado de Morón y la Universidad de Morón, entre otros.


Abraham Leonardo Gak 
Nació el 2 de julio de 1929 en Argentina. Contador Público egresado de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 
Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgado por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Premio Democracia 2012 otorgado por el centro Cultural Caras y Caretas- rubro Educación. Distinción “Maestro de Vida” otorgado por CTERA. Distinción Huésped de Honor de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Premio Buenas Prácticas en la Lucha contra la Discriminación otorgado por el INADI. Reconocimiento de la Central de Entidades Empresariales Nacionales (en carácter de Director del Plan Fénix). Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Salta designado en 2009. Profesor Honorario de las Escuelas ORT Argentina. Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires. Director de la Revista “Voces en el Fénix”. 
Integrante del Comité Científico del Doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Director del Área de Proyectos Estratégicos Plan Fénix de la Universidad de Buenos Aires.
Conferencista en debates sobre cuestiones económicas en todo el país. Conferencista en el exterior sobre temas económicos (La Habana, Cuba; Cáceres, España; Córdoba, España; Montevideo, Uruguay; Colombia; México). Participación en programas de comunicación masiva (radio y televisión) sobre temas de economía. Conferencista en debates sobre cuestiones educativas, especialmente en el área de educación media. Participación en programas de comunicación masiva (radio y televisión) sobre temas de educación. Columnista en el Diario Miradas al Sur sobre temas de economía y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario