sábado, 22 de febrero de 2014

.

En una  sesión especial celebrada en el día de ayer en  el Concejo Deliberante de Morón, Abrahan  Gak asumió por segunda vez su mandato como Defensor del Pueblo del Distrito por un nuevo periodo de cinco años (2014-2019). De esta manera finalizó un proceso de elección que se había iniciado en el año 2013.
Asistieron al acto de asunción el Intendente Municipal Lucas Ghi, el Presidente de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y ex Jefe Comunal moronense, Martín Sabbatella, la Senadora Provincial Mónica Macha, el titular de la Fiscalía Federal Nº1, Dr. Sebastián Basso, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Carlos Bonicatto, el presidente del Club Deportivo Morón, Diego Spina, concejales y funcionarios del Ejecutivo Municipal entre otras personalidades.
En primer lugar el Dr. Hernán  Sabbattella se dirigió a los presentes manifestando lo siguiente: “es una gran alegría como presidente del este Cuerpo Deliberativo encontrarnos hoy aquí para dar un paso más en la consolidación de la democracia local. Con el juramento del profesor Abraham Gak como defensor del Pueblo estaremos culminando un proceso participativo y plural que se inició hace ya largos meses” y finalizó diciendo “Quiero felicitar calurosamente al profesor Gak por esta responsabilidad que este Cuerpo y la comunidad de Morón vuelve a encomendarle”.
Acto seguido el Presidente del Cuerpo, Hernán Sabbatella tomó juramento al Defensor del Pueblo recientemente reelecto, Abrahan Gak, el cual hizo uso de la palabra: "es una gran alegría y una gran responsabilidad iniciar un nuevo período en la Defensoría del Pueblo y quiero que sepan que me siento capaz de continuar este trabajo al servicio de la comunidad de Morón con mi equipo de trabajo que se ha desarrollado en estos cinco años”.
Finalmente el intendente Ghi transmitió a Abrahan Gak sus felicitaciones por su nueva designación al frente de la Defensoría del Pueblo de Morón e indicó que la población moronense se encontrará frente a un  ser honesto que dará todo por defender los derechos del ciudadano del distrito.
Cabe destacar que el defensor del Pueblo, es una autoridad del Estado encargada de garantizar los derechos de los habitantes ante abusos que puedan hacer los poderes políticos, en su caso, legislativo de ese mismo Estado.


Abraham Leonardo Gak 
Nació el 2 de julio de 1929 en Argentina. Contador Público egresado de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 
Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgado por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Premio Democracia 2012 otorgado por el centro Cultural Caras y Caretas- rubro Educación. Distinción “Maestro de Vida” otorgado por CTERA. Distinción Huésped de Honor de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Premio Buenas Prácticas en la Lucha contra la Discriminación otorgado por el INADI. Reconocimiento de la Central de Entidades Empresariales Nacionales (en carácter de Director del Plan Fénix). Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Salta designado en 2009. Profesor Honorario de las Escuelas ORT Argentina. Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires. Director de la Revista “Voces en el Fénix”. 
Integrante del Comité Científico del Doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Director del Área de Proyectos Estratégicos Plan Fénix de la Universidad de Buenos Aires.
Conferencista en debates sobre cuestiones económicas en todo el país. Conferencista en el exterior sobre temas económicos (La Habana, Cuba; Cáceres, España; Córdoba, España; Montevideo, Uruguay; Colombia; México). Participación en programas de comunicación masiva (radio y televisión) sobre temas de economía. Conferencista en debates sobre cuestiones educativas, especialmente en el área de educación media. Participación en programas de comunicación masiva (radio y televisión) sobre temas de educación. Columnista en el Diario Miradas al Sur sobre temas de economía y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario