lunes, 27 de enero de 2014

.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la colonia del Parque San Martín, a la que asisten 90 personas con discapacidad, y señaló la importancia de seguir profundizando la política de inclusión que viene desarrollando el Municipio.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Desde la Dirección de Personas con Discapacidad venimos trabajando fuertemente para avanzar en la construcción de una ciudad más igualitaria, a través de actividades deportivas, culturales, con talleres, oficios, un programa de pasantías, y mejorando la infraestructura urbana”.
Y agregó: “Con la colonia brindamos a los chicos la posibilidad de disfrutar otra alternativa en el verano, de ir a la pileta y realizar diversas actividades de recreación y acompañamiento”.
Los participantes, que podrán disfrutar todo el mes de la colonia, cuentan con una vianda nutricional –desayuno, almuerzo y merienda- acorde a las necesidades diarias, y con el traslado gratis con micros provistos por el Municipio.
“El desafío es seguir avanzando hacia una ciudad inclusiva, sin barreras para los chicos con discapacidad, que genere oportunidades en materia educativa, deportiva y laboral. Por eso, estamos trabajando para brindarles las mejores herramientas y una mejor calidad de vida”, concluyó el Intendente.
Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de la política de inclusión llevada adelante por el Municipio de San Martín, a través de la cual se instalaron aros magnéticos en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de garantizar una audición libre de interferencias a personas hipoacúsicas; se tramitaron 1.165 pases libres de transporte para distintas líneas de colectivo; y se entregaron 11 sillas de rueda en la Escuela 502.
Además, se llevaron a cabo 52 entrenamientos laborales en el sector público y privado; se ofrecen talleres anuales de artesanías, tango, repostería, carpintería, fútbol y teatro; y más de 5 mil personas asistieron a los bailes en Pío Baroja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario