domingo, 26 de enero de 2014

.

El Municipio de Morón informa que comenzaron las obras para la construcción de tres nuevos túneles que mejorarán notablemente el flujo del tránsito en Morón centro y El Palomar. Se trata de una intervención de enorme magnitud que tendrá una inversión de $ 158.931.849, aproximadamente.
En Morón centro ya se trabaja en el armado de los obradores y en los próximos días comenzaran las excavaciones para construir dos pasos bajo nivel en la traza del Ferrocarril Sarmiento. Uno estará en el cruce Valle / Saldías y tendrá 2,60 m de altura. El otro estará en el cruce de French y Azcuénaga y será de 2,80 m. Ambos serán de mano única y sólo para tránsito liviano.  
Por otra parte, en El Palomar se construirá un tercer túnel bajo las vías del Ferrocarril San Martín, en la intersección de la calle Matienzo y la Ruta 202. El viaducto tendrá  4,10 de alto, paso peatonal y permitirá el flujo del tránsito pesado.
Estas intervenciones mejorarán notablemente la conectividad norte-sur, agilizarán el tránsito vehicular y disminuirán los tiempos de espera de los conductores, especialmente en horas pico en donde, de acuerdo a la frecuencia de los trenes, suele haber importantes demoras para cruzar de un lado al otro de la ciudad.
Ambas obras serán financiadas con recursos del Estado Nacional y tienen lugar en el marco de un convenio suscripto previamente entre el Municipio de Morón y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario