martes, 24 de diciembre de 2013

.

Las y los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Morón aprobaron por unanimidad en una Sesión Extraordinaria llevada a cabo la semana pasada, una modificación a los planos de obra ya sancionados en la Ordenanza 15052, votada el 5 de abril de este año, donde se autoriza al Departamento Ejecutivo, a cargo del intendente Lucas Ghi, a aprobar los Planos de Obra de un conjunto de viviendas en predios de dominio del Municipio de Morón, aledañas a la ex VII Brigada Aérea, en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar, conocido como Pro.Cre.Ar., lanzado por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es facilitar al acceso de la población a la vivienda propia.
Las modificaciones aprobadas en esta oportunidad a los planos del proyecto urbanístico aprobado en abril son, por un lado que se incorporan locales comerciales y dos unidades funcionales de vivienda, una por cada cuerpo; por otro, en relación a las alturas, el proyecto original ya tenía en sus contornos torres de 18 metros, por lo que al elevar la altura a 12 metros en el interior del proyecto, no altera el cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil.
Pro.Cre.Ar. es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos como éste en Castelar sur.
Este proyecto contempla la construcción de 600 viviendas de distintas tipologías divididas en 360 departamentos, en edificios de planta baja y dos pisos; 24 departamentos en edificios de planta baja y cuatro pisos; 48 departamentos en edificios de planta baja y 168 departamentos en torres. También contempla 325 espacios para estacionamientos y 6 locales comerciales. Asimismo la empresa constructora desarrollará 3.160 metros cuadrados de espacio verde, distribuidos en seis sectores, que pasarán a incrementar el patrimonio municipal.
En coincidencia con el programa del Gobierno Nacional, esta propuesta de urbanización y construcción se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico, planteado en el año 2005 por el entonces intendente Martín Sabbatella en el conjunto de proyectos denominados “Base Aérea Morón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario