sábado, 28 de diciembre de 2013

.

En la sesión extraordinaria Nº 2 llevada a cabo en día de ayer en  el Concejo Deliberante local fueron aprobados los proyectos de ordenanzas preparatorios fiscal e impositiva para el ejercicio 2014.
Por lo tanto el cálculo de recursos y el presupuesto general de gastos asciende a la suma de $ 1.530.000, correspondíendole $ 1.491.380.772 al Departamento Ejecutivo y el resto o sea $ 38.619.228 al Concejo Deliberante.
En este sentido la Secretaría de Servicios Públicos dispondrá de la mayor parte: $ 547.580.000, seguido por la Secretarías de Salud: $ 366.206.579, de Gobierno: $ 183.624.000 y Desarrollo Social: $ 135.550.000 entre los prioritarios.
Al Órgano Legislativo (Honorable Concejo Deliberante) se le adjudicará la suma de $ 38.619.228.
En cuanto a las remuneraciones se ha fijado como sueldo básico de un agente municipal mayor de 18 años y que  cumpla el horario de 30 horas semanales un valor de  $ 2.563.
Mientras que la dieta mensual de los concejales será de 5 veces del sueldo básico del personal administrativo.
También se establecieron los sueldo correspondiente al personal superior, destacándose el que va a percibir el intendente que será 16 veces del sueldo del agente municipal clase IV.
En otro orden fue aprobado el acta acuerdo para la construcción de los pasos bajo nivel y el cierre de los pasos a nivel en el ámbito de nuestro distrito.
Al mismo tiempo se le otorgó licencia sin goce de haberes a Fernando Moreyra porque fue  electo senador de la Provincia de Buenos Aires, siendo reemplazado éste por la concejal Verónica Ginés.
Del  mismo modo se le otorgó licencia sin goce de sueldo a partir del 1º de enero próximo al edil Daniel Ivoskus, quien  va a ser reemplazado mientras dure dicha licencia por la concejal suplente María Natalia Quiñoa.
Además se solicitará al Ejecutivo realice las gestiones necesarias para la instauración de un puente aéreo peatonal en la intersección de las avenidas Márquez y Libertador del barrio homónimo.
Finalmente se le tomó juramento a la concejal suplente Quiñoa para ocupar  una banca en  reemplazo de Daniel Ivoskus entre los días 1º y 15 de Enero de 2014.
Antes de que el presidente Perrella diera por finalizada la jornada deliberativa, el mismo anunció la realización de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes fijada para el próximo 6 de enero a las 11 hs.
En el marco de la sesión extraordinaria de la víspera se efectuó una suerte de debate protagonizado por los concejaleAlfredo BruglioneDaniel IvoskusGermán CervantesHernán LetcherAlejandro Phatouros y Alejandro Mellea que el lector podrá escuchar haciendo clic en cada uno de los nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario